Rosarito Informa.- La Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, entregó este lunes la licencia de operación a la Casa Hogar Para Niños Rancho El Milagro que brinda atención a 21 niñas, niños y adolescentes de Tecate, como parte de las acciones que realiza la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para velar por el bienestar de los sectores vulnerables de la sociedad.
Ruacho de Vega manifestó que con la entrega de este documento se garantiza que las casas hogar ubicadas en la entidad cumplan con los requisitos que establece la Ley de Instituciones de Asistencia Social Privada para Niñas, Niños y Adolescentes, aprobada el año pasado.
“Con esta licencia aseguramos que las 21 niñas, niños y adolescentes que habitan esta casa hogar cuenten con un espacio digno y con armonía para desarrollar sus habilidades, con la calidez que todos necesitamos. Mi reconocimiento a cada una de las personas que forman parte de esta institución por el trabajo que realizan en beneficio de nuestra niñez”, expresó.
La Presidenta de DIF Estatal reconoció el trabajo y dedicación que estas instituciones realizan en beneficio de las y los menores y destacó que son parte importante para garantizar el bienestar de las 2 mil 800 niñas, niños y adolescentes que se encuentran en alguna de las casas hogar que operan en la entidad.
Informó que se da seguimiento a las casas hogar que operan en el estado y se les brinda apoyo para agilizar trámites tales como la obtención de la licencia de uso de suelo y el cumplimiento de lineamientos de Protección Civil como los relativos a la operación de tinacos, luces de emergencia y adecuadas instalaciones eléctricas, para lo cual es necesaria una inversión y determinado tiempo para implementarla.
Ruacho de Vega destacó que para el ejercicio 2016, DIF Baja California cuenta con un presupuesto de 19.3 millones de pesos para brindar apoyos sociales, becas educativas, despensas y artículos de higiene personal, entre otros, para quienes así lo requieren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario