Rosarito Informa.-Con la llegada del calor y la humedad despiertan diversos insectos que pueden ser peligrosos para la salud de las personas, especialmente para la de los más pequeños, por lo que el gobierno rosaritenses reforzará los operativos de fumigación y limpieza de escombros para detener la proliferación de enfermedades transmitidas por vectores como el mosquitos o garrapatas.
La Dirección de Desarrollo Social (DESOM) se ha dado a la tarea de unir esfuerzos con comunidades vulnerables del municipio para organizar jornadas de limpieza y fumigación en conjunto con las autoridades sanitarias.
Esta mañana, vecinos de la colonia Ampliación Plan Libertador recorrieron la calle Pablo Bonilla removiendo basura como llantas, hierbajo, vidrios o cables; en conjunto con Servicios Médicos y Obras Públicas Municipales, coordinados por la Delegación Plan Libertador, fueron recolectadas más de 2 toneladas de escombros.
Manuel Ochoa Magallon, titular de DESOM, señaló que este tipo de jornadas se realizan constantemente en las colonias de todo el municipio, toda vez que el personal se encuentra capacitado para brindar un servicio completo a la comunidad.
Durante dicha activad participaron mas de 45 personas –entre personal del VI Ayuntamiento y vecinos-; el próximo jueves se realizará un jornada similar en el centro comunitario Tonatzin, de la colonia Constitución.
Al respecto, Jaime Urrea, Coordinador de Control Animal, invitó a la comunidad a hacer oído de las recomendaciones emitidas por las autoridades: un entorno limpio, mascotas atendidas y fumigación periódica. Jaime Urrea exhortó a no descuidar el hábitat manteniéndolo siempre libre de agua estancada y hierba, elementos que propician la propagación de vectores transmisores de enfermedades como el dengue o rickettsia.
A partir del 5 de julio, niños de esta comunidad asistirán a la Escuela de Verano organizada por DESOM y el Comité de Vecinos local en la calle Pablo Bonilla; la jornada de esta mañana les permitirá convivir en un ambiente limpio y libre de enfermedades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario