miércoles, 22 de junio de 2016

Firma convenio de colaboración SCT con CMIC delegación Tijuana

Rosarito Informa.-El Director General del Centro SCT, Alfonso Padrés Pesqueira explicó que el convenio tiene como objetivo estrechar la comunicación y difundir el trabajo que realiza la SCT en materia de obra pública como son las convocatorias, concursos y nuevos proyectos, con la finalidad de fomentar la participación de las empresas afiliadas a la CMIC en nuestras obras.
 Asimismo, se busca incentivar la capacitación entre los agremiados de la CMIC y personal de la SCT para  estar al día con las nuevas técnicas constructivas y tecnológicas.

 "Sabemos de la calidad de los programas de estudio que tiene el Instituto de Capacitación de Industria y la Construcción Asociación Civil (CICAC) y del Instituto Tecnológico de la Construcción. Hoy más que nunca es necesario, ser más eficientes y eficaces en la construcción, es por ello que en el Centro SCT Baja California estamos trabajando para mejorar las carreteras" comentó Padrés Pesqueira.


 Recordó que el pasado 9 de mayo del presente año, el Presidente Enrique Peña Nieto, hizo la entrega oficial de los trabajos del Compromiso Gubernamental GC124, el cual consistió en la mejora de 100 kilómetros de vialidades de Tijuana, Tecate y Rosarito, mediante diversas técnicas constructivas, tanto en carreteras y vialidades de la zona urbana de los municipios antes mencionados.
 El Director del Centro SCT, informó a los integrantes de la CMIC Tijuana, que hasta el momento el Gobierno de la República ha destinado más de mil 200 millones de pesos para obra pública a través de la SCT, lo que nos ha permitido generar 62 contratos que se encuentran en proceso.
 El funcionario federal enfatizó que existe la posibilidad de que en el transcurso del año, se pueda acceder a más recursos de Estados donde no se utilizarán. “Aquí tenemos una cartera de proyectos que cumple con todos los requerimientos necesarios para su construcción, reiteró.
 Habló también, de las obras que están en proceso como el entronque “Playas de Rosarito”, la carretera “Puertecitos-Laguna Chapala”, proyecto que consta de la construcción de 5 puentes y la pavimentación de 30.5 kilómetros, esta obra carretera conectará al Mar de Cortez con la transpeninsular y se espera sea concluida para finales de este año.
 Cabe destacar los trabajos del tramo carretero “Manadero-Punta Colonet”, en donde se trabaja en la modernización de 14.5 kilómetros. De igual modo, se labora en la modernización de la carretera a lo largo de la ruta del vino en donde se proyecta la construcción de tres puentes.
 La SCT cuenta también con un amplio programa de conservación de los más de mil 800 kilómetros de carreteras que están bajo su resguardo.
 Este es el segundo convenio que firma el Centro SCT Baja California con la CMIC. El primero fue en Mexicali y este con Tijuana. Cabe destacar que a nivel nacional ya se firmó convenio similar el cual se esta replicando en los estados.
 Finalmente Padrés Pesqueira, señaló que a pesar de la situación económica actual, se está trabajando en la búsqueda de gestionar más obras para Baja California; por lo antes mencionado es vital el hacer equipo la SCT y CMIC, con la finalidad entregar buenas cuentas a la sociedad bajacaliforniana.

No hay comentarios: