miércoles, 22 de junio de 2016

Ofrece concierto ¡de película!, orquesta y coro de academia Allegro

Rosarito Informa.-Con gran éxito se llevó a cabo el concierto musical ¡De Película! con la Orquesta y el Coro de la Academia de Música Allegro en las instalaciones del Centro Estatal de Artes de Playas de Rosarito (CEART Playas de Rosarito), ofrecido a la comunidad en coordinación con el Instituto de Cultura de Baja California.
 Durante el evento realizado en el Foro Experimental del CEART Playas de Rosarito, el Representante del ICBC en la ciudad, Marco Nuño, reiteró el interés del Instituto de Cultura para apoyar a las nuevas generaciones de artistas.

 “Es un gusto siempre apoyar el talento de nuestra localidad y apreciar la labor académica que han desarrollado durante este tiempo el director de la Academia Allegro, Rogelio Luna y la fundadora Claudia Franco, manifestando siempre su interés en el desarrollo artístico de los niños y jóvenes de Rosarito, y recordando que también entre ellos se encuentran becarios del programa de Talentos Artísticos del ICBC”.
  La Academia de Música Allegro abre sus puertas en Rosarito en mayo de 2012, bajo la coordinación de los profesores Rogelio Luna y Claudia Franco. Su misión es ofrecer a la comunidad un programa de estudios musicales con el que  niños,  jóvenes y adultos puedan desarrollar su potencial artístico.

 Desde entonces, han participado activamente en la escena musical promocionando sobre todo el género clásico, con presentaciones de recitales y apariciones especiales en festivales como Rosarito Art Fest y eventos públicos como Rosarito en el Cecut. También se han presentado en Pabellón Rosarito, Galería de la Ciudad y en este año, en escuelas públicas, Club de Niños y Niñas de Rosarito y Parque Primo Tapia.
 “La academia cuenta con un programa integral de estudios llamado Técnico Propedéutico en Música avalado por IMAC en Rosarito. Actualmente cuenta talleres de piano, violín, guitarra, cello, batería y canto, así como un programa propedéutico en música y un coro polifónico”, mencionaron los maestros.
 En febrero de 2014 inició la Orquesta Juvenil Allegro y se fundó el Festival de Música con la sección de  cuerdas. Ese mismo año es beneficiaria del programa PACMyC para ampliarse a la sección de alientos y percusiones.
 Si desea conocer la programación del ICBC en Playas de Rosarito visite el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Rosarito, también puede enviar un correo electrónico a:comunicacion.icbcrosarito@gmail.com
 CEART Playas de Rosarito se encuentra ubicado en Paseo La Cascada s/n, fraccionamiento La Cascada, en Rosarito, Baja California. Teléfono (661) 612 67 60.

No hay comentarios: