sábado, 11 de junio de 2016

Conocen Scouts de México operación del número de emergencias 066

Rosarito Informa.-Informar sobre las herramientas tecnológicas que el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) desarrolla para brindar seguridad ante cualquier emergencia, es la finalidad de los recorridos que personal del centro ofrece permanentemente en sus instalaciones.
 El Coordinador de C4 Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez, informó que hoy acudieron integrantes del grupo Scouts de México, a quienes se indicó la importancia de saber cómo actuar en caso de requerir auxilio médico o policial.

 ¨Dar aviso a través de la línea de emergencia 066 es fundamental para salvar vidas en caso de accidentes viales, incidentes en el hogar escuela o trabajo como quemaduras, ahogamiento, alergias, intoxicación, o para reportar acciones ilícitas y conductas violentas¨ enfatizó.
  Asimismo se le explicó al grupo de asistentes respecto a la operatividad del centro, desde que el operador recibe una llamada de emergencia, el proceso y protocolo de atención, y el seguimiento que en menos de 34 segundos dan las autoridades designadas a atender dicho caso.

 Otro aspecto fue la proyección y explicación de la app ¨066movilbc¨ para iOS y Android, herramienta clave para las nuevas generaciones, ya una vez descargada en sus celulares o tabletas, pueden dar aviso inmediato a C4 sobre cualquier incidente de emergencia real.
 Esta aplicación da la opción de realizar llamada directa al 066, ubica la procedencia de la llamada por GPS, también si es necesario hacer un reporte de manera silenciosa o esta imposibilitado para hablar, pueden comunicarse a través del chat y enviar imágenes del suceso al operador.
 Para brindar mayor seguridad y atención inmediata a residentes de Baja California y visitantes de otras entidades, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de C4, continuará en con el desarrollo e innovación de nuevas herramientas tecnológicas.

No hay comentarios: