sábado, 11 de junio de 2016

Consejos distritales publicitan resultados finales de elección

Rosarito Informa.-El pasado miércoles 8 de junio, en punto de las 8:00 horas iniciaron los cómputos distritales en los 17  distritos electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California, en ellos, se realizó el conteo oficial de los votos emitidos en la jornada electoral celebrada el pasado domingo 5 de junio del año en curso, donde se renovarán las cinco alcaldías y 25 diputaciones del Congreso del Estado.

 Los primeros cómputos concluyeron el día jueves 9 de junio por la mañana con la entrega de constancia de mayoría relativa a la Diputada electa por el III Consejo Distrital, Victoria Bentley Duarte, al momento, han sido 6 los distritos que concluyeron con este proceso al 100%, siendo el caso del Distrito IV en donde resultó electo José Félix Arango, el Distrito II en donde Eva María Vázquez fue favorecida por el electorado, Andrés de la Rosa, electo en el Distrito V y en Tijuana, Raúl Castañeda por el Distrito 12.
 La Ley Electoral del Estado de Baja California, en su artículo 260, establece que los Consejeros Presidentes de los Consejos Distritales colocarán en el exterior de los locales en el que éstos se ubiquen, los resultados de la elección de Diputados por el principio de mayoría relativa, Munícipes, Gobernador y Diputados por el principio de representación proporcional en el distrito.

 Hasta el último ultimo corte, había un avance en los recuentos del 43% en todo el Estado para la elección de Diputados, en el caso de Munícipes, el avance al día de hoy a las 18:00 horas, era del 99%.
 Desde la mañana del jueves, los Consejos Distritales Electorales que ya han concluido con el cómputo distrital exhiben en el exterior de sus instalaciones los resultados de la votación, misma procedimiento que seguirán el resto de los Consejos Distritales. Cabe mencionar que desde el lunes todos los distritos mostraban los resultados preliminares, sin embargo, estos se han ido sustituyendo por los oficiales.

No hay comentarios: