sábado, 11 de junio de 2016

SCT realiza acciones de conservación en las carreteras Mexicali- San Felipe- Laguna Chapala y ramal aeropuerto

Rosarito Informa.-Un millón 929 mil pesos invierte la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en trabajos de conservación de la carretera Mexicali- San Felipe – Laguna Chapala y Mexicali -Aeropuerto, informó su titular en Baja California Alfonso Padrés Pesqueira.
 Explicó que durante los primeros días de mayo en 3.4 kilómetros del tramo Mexicali - San Felipe en un ancho de 12 metros, se hicieron riegos de protección de la carpeta asfáltica, obras contratadas por el Centro SCT Baja California y que pertenecen al programa nacional de conservación de carreteras.

El material utilizado fue una emulsión catiónica de rompimiento rápido con un 35% de residuo asfáltico. Se aplica con petrolizadora previamente calentada a 60°C.
 Para garantizar el funcionamiento de este producto La superficie tratada debe estar libre de impurezas para poder recibir el tratamiento. Una vez aplicado el riego debe dejarse reposar sin tránsito de 3 a 4 horas.

De esta forma se aumenta la vida útil de la carpeta, evita el desgranamiento, la aparición de agrietamiento y baches, además de conservar la superficie de rodamiento en buen estado durante un periodo que puede ser superior a los 2 años.
Padrés Pesqueira Informó que próximamente se   realizarán trabajos similares en el ramal al Aeropuerto de Mexicali, en 2.5 kilómetros y en el tramo en el tramo Mexicali – San Felipe en 4.25 kilómetros 
Asimismo se realizaran trabajos de conservación en el tramo San Felipe -Laguna de Chapala del km 77+000 al 78+500 (1.5 km) y del 108+900 al 113+600 (4.7 km).

No hay comentarios: