miércoles, 29 de junio de 2016

Firman convenio El Trompo y CESPT

Rosarito Informa.-A partir de julio iniciará el convenio firmado entre El Trompo, Museo Interactivo Tijuana y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para promover una cultura del cuidado del agua. Se informó durante el acto protocolario realizado la mañana del miércoles 29 de junio.
En conferencia de prensa, el presidente del Consejo Directivo de El Trompo, el ingeniero Jorge Escalante Martínez, destacó que “este trabajo implica continuar el proyecto ‘morado’. Buscamos enseñar a todos los niños a construir acciones a favor de la región”.

La CESPT “llevará la cultura del agua a los pequeños para formar una decisión de qué hacer y apreciar el proceso de distribución”, informando que en la Zona Metropolitana de Tijuana la cobertura es del 99 por ciento, aseguró el director general, el arquitecto Miguel Lemus Zendejas. 
 Al mismo sentido, el licenciado David Vázquez Valles, jefe de Relaciones Públicas en la paraestatal enfatizó que “el objetivo es sumar y crecer para ser un impulso de trascendencia a favor de la sociedad”.

Mientras la directora del Museo Interactivo, Rosario Ruiz Camacho, dijo que “debemos ser cuidadosos con el agua, es un tema que nos ocupa y preocupa. El Trompo asumirá esta iniciativa como un proyecto educativo”.
Cada fin de semana dos veces al día, El Trompo ofrecerá al público el cortometraje “Corro, vuelo y me condenso” en la Sala de Proyecciones, el cual explicará el ciclo del agua, comenzando en julio y finalizando en diciembre, como un previo a cada función.
El acuerdo agrega la difusión del spot de concientización “Valora la ruta del agua”, trabajo audiovisual de un minuto que se presentará todos los días semana al cierre de las película, y por último, habrá el módulo ilustrativo denominado “Ruta del Agua”.

No hay comentarios: