miércoles, 29 de junio de 2016

Tendrá Rosarito modulo permanente de canje de focos ahorradores; aún faltan 125 mil por entregar

Rosarito Informa.-Durante dos días, más de 5 mil focos ahorradores fueron entregados durante la jornada de canje organizada por la Dirección de Desarrollo Social (DESOM), como parte del programa “Ahórrate una luz” en conjunto con autoridades federales y el FIDE (Fideicomiso para el ahorro de Energía Eléctrica).
Instalado durante dos días en la explanada interna de Palacio Municipal, el módulo hizo entrega a familias rosaritenses de más de dos mil 500 paquetes de focos de luz fluorescente, una tecnología más ecológica y barata que las tradicionales bombillas incandescentes.

En Rosarito, existen más de 30 mil cuentas registradas ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que califican para obtener este beneficio, pero solo 5 mil de ellas han acudido a los módulos, informaron autoridades, quienes buscan llegar a la meta de distribuir los 125 mil focos restantes entre la población rosaritense. Este programa pretende distribuir más de 44 millones de focos ahorradores entre las poblaciones con menos de 100 mil habitantes de todo el país.
 Con esto en mente, el Ayuntamiento de Playas de Rosarito ha brindado las facilidades para que el módulo atienda de manera permanente a partir del lunes 04 de julio hasta el viernes 15 del mismo mes, en la explanada de la casa municipal en horarios de 9 de la mañana a 2 de la tarde, invitando a quienes aún no recibido este beneficio a acercarse con una identificación y su recibo de electricidad.

En promedio, un hogar de Rosarito consume 150 kilowatts de electricidad al mes; gran parte de ellos, producto de la iluminación deficiente. Los focos ahorradores disminuyen este gasto hasta en un 75 por ciento, consumiendo 15 watts, contra los 60 watts que regularmente consume un foco incandescente.  

No hay comentarios: