miércoles, 29 de junio de 2016

IEEBC Forma parte del comité organizador del 3er parlamento de la juventud

Rosarito Informa.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) a través del departamento de Procesos Electorales, forma parte del comité organizador del 3er Parlamento de la Juventud, que organiza la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado.
 El Titular del Departamento de Procesos Electorales, Mauricio Fernández Luna, tomó protesta como representante del IEEBC para ser parte del comité que organiza esta actividad, cuya finalidad es proporcionar a la juventud bajacaliforniana un espacio de expresión política, promovido por el Congreso del Estado.

 El Comité Organizador está integrado por la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, el Instituto Estatal Electora del Baja California, los Ayuntamientos del Estado, la Universidad Autónoma de Baja California, la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Estado, el Instituto de Juventud de Baja California y la Secretaría de Servicios Parlamentarios del Congreso; y será el encargado de establecer las bases de la convocatoria, selección de aspirantes, categorías, logística, temáticas, premios y desarrollo del Parlamento, procurando en todo momento que los temas serán de actualidad y tengan impacto directo en la juventud de la entidad.
Estará constituido por 25 parlamentarios juveniles propietarios y 25 suplentes,  quienes harán un trabajo de vinculación entre la sociedad y sus legisladores. Asimismo, funciona como una plataforma que busca incentivar entre la población juvenil su participación en el acontecer político-electoral en el Estado.




No hay comentarios: