miércoles, 15 de junio de 2016

Integran red de seguridad ciudadana en cañadas del Florido

Rosarito Informa.-Los residentes de la colonia Cañadas del Florido se unieron a la Red de Seguridad Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), la cual tiene como objetivo promover la mejora de su comunidad,  una mejor convivencia, conozcan la cultura legalidad y reforzar los valores.
 El Jefe del Departamento del Centro de Prevención del Delito en Zona Costa, Rogelio Rodríguez Alcocer, indicó que esta semana 15 residentes de la citada colonia fueron capacitados para unirse al programa preventivo.

 Expresó que los buenos resultados obtenidos en de la Estrategia Integral de Prevención del Delito ha sido posible gracias a la coordinación entre líderes ciudadanos y residentes de distintas colonias, ya que ellos conocen a fondo la problemática por ello es de suma importancia la integración de redes ciudadanas.
 Rodríguez Alcocer señaló que se trabajará en la colonia Cañadas de Florido en la detección de zonas vandalizadas para llevar a cabo la rehabilitación de espacios  eliminación de grafiti, recolección de basura, tapiado de picaderos lo cual hará que la zonas luzca limpias y seguras.  

 El funcionario estatal explicó que un aspecto importante será la impartición de pláticas como: Cultura de la Legalidad, fomento de la denuncia y la correcta utilización del número de emergencias 066 los cuales serán de manera permanente ya que el conocer estos números ha derivado en importantes resultados contra la delincuencia.
 Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) es fundamental la participación de la comunidad en los programas preventivos que se desarrollan en la entidad, pues es de la mano con la ciudadanía como se obtendrán mejores resultados.

No hay comentarios: