Rosarito Informa.-Una aventura de cuatro semanas inició este lunes en las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, donde niños y adolescentes junto a “reconocidos” científicos de los siglos XV al XX, dieron el “banderazo” a la Expedición de Verano 2016.
En la jornada de apertura del campamento vacacional, la actividad se dedicó a la integración, trabajo en equipo y aprendizaje, mediante múltiples dinámicas en las que la imaginación fue regla y no excepción para los menores desde 5 a 15 años de edad.
A partir de las 9:00 horas hubo el primer evento con el rally de bienvenida, en el que las habilidades y conocimientos fueron puestos a prueba en grupo, al recorrer en el menor tiempo posible cada uno de los cuatro niveles del Museo Interactivo y ocho estaciones instalados.
Entre lo destacado, hubo novedad con la presencia “en carne y hueso” de los principales innovadores, once en total, cada uno platicando las aportaciones históricas que llevaron en su tiempo a los campos de la ciencia, tecnología e innovación, los cuales representaron jóvenes guías a los “expedicionarios”.
Una de las actividades favoritas desde los pequeños hasta los jovencitos, fue la creación de las porras, donde el entusiasmo e invocar al aprendizaje como tema principal, fueron las pautas transformar un “grito de guerra” en punto de motivación.
Cuatro talleres en temas como: Hielo y Sol, Semáforo, Canastas revueltas y otros más, dieron el cerrojazo al primer lunes. La Expedición de Verano concluirá el próximo 12 de agosto, y se informó que aún podrán incorporarse participantes, ya sea durante el tiempo restante, o bien, en opción semanal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario