domingo, 28 de agosto de 2016

El rol de las familias en el acoso escolar, en sesión de COPLADEM Rosarito

Rosarito Informa.-Representantes de diversos sectores de la sociedad asistieron a la conferencia “La Importancia de las Familias en el Acoso Escolar” que ofreció el VI Ayuntamiento a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) durante la Sesión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Asistencia y Desarrollo Social.

Durante la Sesión, encabezada por el Regidor, Raúl Peralta Campos en su calidad de Coordinador de los Sub Comités en la que acompañado por la Directora del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), Norma Gutiérrez Espinoza, se abordaron temas  sobre el fomento de la educación en la familia y cómo evitar el bullying escolar.


El Regidor Raúl Peralta Campos comentó sobre la importancia de tratar temas sobre el acoso escolar, saber cómo reaccionar, y sobre todo prevenir esta situación, por ello se realizó esta plática a miembros de COPLADEM, ciudadanos que tienen la posibilidad de compartir este mensaje y que pueden involucrar a más rosaritenses en el tema.
 La conferencia fue presentada por el Doctor Eduardo Wong Antunes representante de la asociación De Fuerza Ciudadana, organismo que se dedica a promover la participación social; durante la plática comentó sobre la importancia de fomentar la cultura de agradecimiento a las nuevas generaciones.


Además, el conferencista mencionó sobre cómo tratar de educar a las nuevas generaciones, cómo volver a ganar el respeto de sus hijos y saber los roles adecuados de la familia, así mismo compartió algunas anécdotas del comportamiento de padres e hijos en épocas pasadas.

Finalmente, el Presidente de la Comisión de Asistencia y Desarrollo Social  agradeció la presencia del Doctor Eduardo Wong y de cada miembro de este comité por asistir y escuchar la plática, además invitó a los presentes a examinar cómo es que estamos educando a los niños y aceptar si existen errores en la forma en que lo hacen.

No hay comentarios: