miércoles, 14 de septiembre de 2016

Atiende SCT demandas de constructores de BC

 Rosarito Informa.-Porque es una preocupación del presidente Enrique Peña Nieto impulsar la economía regional en cada punto y sector productivo del país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes buscará equilibrar sus programas y presupuestos para apoyar a las empresas constructoras regionales.
Así lo estableció la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo, tras reunirse con el sub secretario de Infraestructura de la SCT, Oscar Raúl Callejo Solís, quien subrayó que esa instrucción ha sido atendida y apoyada por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, consciente de que a través de este sistema se fortalece el desarrollo de las entidades, se generan recursos y se protege la mano de obra calificada.

Durante una reunión de trabajo sostenida este miércoles con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción de Ensenada, Tijuana y Mexicali, el director del Centro SCT en Baja California y Alfonso Padrés, entre otros, el funcionario federal escuchó los planteamientos de los constructores y dio respuesta a sus inquietudes.


Dijo que como una primera acción con la que se buscará equilibrar la distribución de obras y presupuestos, de tal forma que resulten beneficiados empresarios de la construcción de Baja California, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes armará “paquetes” especiales para las empresas locales.
Los representantes de la CMIC pidieron a los funcionarios de SCT confiar en los constructores bajacalifornianos pues cuentan con equipo y tecnología de punta para realizar cualquier obra en tanto que los del interior del país, sólo llegan con sus portafolios con los contratos a subcontratar maquinaria y mano de obra.
Ante esa situación, el subsecretario de Infraestructura de SCT expresó que un primer compromiso por parte de la dependencia será el armar paquetes de obras para empresarios locales y asimismo considerarlos en el rubro de conservación de carreteras.

Callejo Solís advirtió que el 2017 se antoja será un año complicado en materia presupuestal, pero ofreció estar atento para coadyuvar con los constructores de Baja California a superar cualquier situación.

No hay comentarios: