miércoles, 14 de septiembre de 2016

Definirá el Gobierno del Estado apoyo para vecinos de Playas de Tijuana

Rosarito Informa.-El Gobierno del Estado de Baja California deberá definir en las próximas semanas si aporta el 25% restante del cobro de la caseta de peaje en Playas de Tijuana o, como segunda opción, adquiere el tramo de la carretera para exentar totalmente del pago a los vecinos del lugar.
Así quedó establecido en la mesa de trabajo celebrada este día entre autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Banobras, legisladores locales y federales, así como con representantes de los vecinos de los 17 fraccionamientos afectados por el pago de peaje en la caseta de Playas.

En la reunión presidida por el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Oscar Raúl Callejo Silva, se acordó además que el Gobierno del Estado planteará oficialmente ante el comité técnico de Banobras, la gestión de la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo para que al 50% de descuento que actualmente se otorga a los vecinos, se adicione un 25%.


Juan Antonio Martínez Zaragoza, representante del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, se comprometió ante los vecinos y los participantes en la reunión de trabajo a gestionar la próxima semana una cita con el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid o un representante, para definir si el Ejecutivo Estatal aporta el 25% restante o compra el tramo de la carretera para exentar totalmente del pago a los vecinos.
La diputada Sánchez Arredondo reconoció el apoyo de la administración federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto por encontrar una solución a este problema que aqueja a miles de vecinos de Playas de Tijuana, así como el interés del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza y el propio subsecretario Callejo Silva, por darle continuidad al mismo.
Por su parte los diputados panistas Gerardo Álvarez y María Luisa Sánchez, externaron su reconocimiento a la gestión de la diputada Nancy Sánchez Arredondo para avanzar en la solución de este tema.

En la reunión los vecinos estuvieron representados por Mónica Jiménez, presidenta del movimiento ciudadano “No a la caseta de cobro en Playas de Tijuana”, así como los diputados locales Miriam Ayón y Gerardo Álvarez y los legisladores federales María Luisa Sánchez, Rosario Rodríguez y Jorge Ramos.

No hay comentarios: