lunes, 3 de octubre de 2016

A partir del 3 de Octubre se marcará el número de emergencias 911 en lugar del 066

 Rosarito Informa.-Tomas de la Rosa Martínez, Síndico Procurador de Playas de Rosarito, informó que a partir este lunes 3 de octubre, se inicia en todos los municipios de Baja California, la primera etapa de operaciones del número telefónico 911.

Es importante que la ciudadanía conozca que ahora se debe marcar el 911 en lugar del 066, para hacer cualquier tipo de reporte de emergencia. Existe un catálogo en el cual se plasman 242 tipos de incidentes que justificaran una llamada al 911. Se dividen principalmente en cuatro categorías: protección civil, seguridad pública, médicos y servicios públicos.

La operación del número de teléfono 911, seguirá funcionando con la infraestructura que ya existía en el centro de atención de emergencias municipales conocidos como C4 y del cual el fiscal municipal forma parte a través del comité evaluador de los servicios de atención a emergencia.



“De esta manera le estamos pidiendo a la comunidad que nos ayude a difundir el cambio al número de emergencias 911, entre sus familiares y vecinos, así como el buen uso del 911, evitando el mal empleo de esta importante herramienta de auxilio; durante los próximos 6 meses continuará el proceso de implementación, para que la gente se vaya acostumbrando al 911, así ahora, y en lo que respecta a nuestro municipio continúa el 072 como la línea de atención ciudadana de la Sindicatura”, informó De la Rosa Martínez.

Los estados en los cuales ya inicio operaciones el 911 son: Baja California, Coahuila, Colima, Chipas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas. En el resto de los estados el 911 entrará en operación el 9 de enero de 2017.



No hay comentarios: