Rosarito Informa.-La diputada federal Nancy Sánchez Arredondo pugnará no sólo porque se mantenga el Fondo Frontera en el presupuesto del 2017, sino que los recursos se entreguen en tiempo y forma.
Así lo estableció la propia legisladora federal tras señalar que existe el interés y la intención de los legisladores priistas de los estados fronterizos de analizar todas las opciones posibles para evitar que el citado Fondo desaparezca.
“Debemos recordar que el año pasado en el proyecto de presupuesto 2016 tampoco aparecía, pero gracias al diálogo y al entendimiento entre diputados y funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se determinó incluirlo”, dijo.
La diputada federal indicó que existe la confianza en que a pesar de las difíciles condiciones económicas por las que atraviesa el país, finalmente el Fondo Frontera se incluya de nuevo en el presupuesto del año próximo.
Pero no sólo eso, dijo, sino que adicionalmente pugnaremos porque esos recursos que ya están etiquetados se entreguen de manera oportuna a las entidades involucradas.
La legisladora federal dijo que el Fondo Frontera toma particular importancia en estos momentos en que los estados del Norte del país, y particularmente Tijuana y Mexicali, en Baja California, se han convertido en puntos de convergencia de miles de migrantes extranjeros procedentes de África y Haití, especialmente, que buscan asilo político y humanitario en Estados Unidos.
“De alguna forma tenemos que ayudar a esas personas, sin dejar de lado los compatriotas que día con día son deportados por las autoridades migratorias norteamericanas y quienes necesitan ayuda para regresar a sus lugares de origen”, subrayó.
La diputada Sánchez Arredondo confió en que mediante el diálogo y con la evidencia de las circunstancias actuales que se vive en las zonas fronterizas del país, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público reconsidere el proyecto y mantenga el Fondo Frontera en el presupuesto 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario