domingo, 2 de octubre de 2016

Funcionarios de Rosarito, mejor preparados para atender a la ciudadanía.

Rosarito Informa.-Buscar instrumentos que permitan generar políticas públicas de éxito para beneficio de la ciudadanía fue uno de los principales objetivos del diplomado “Gestión y Buenas Prácticas de Gobierno”, impartido a funcionarios municipales del VI Ayuntamiento de Rosarito, quienes recibieron este día su constancia de participación de mano de autoridades municipales y académicas.

Luis Fernando Serrano, Secretario General de Gobierno, encabezó el reconocimiento a los 18 participantes resaltando su interés por superarse no solo como servidores públicos, también como ciudadanos, pues “ahora están mejor capacitados para ayudar a la ciudadanía de manera profesional y no improvisada”, dijo.


Con una duración de 120 horas, la capacitación en “Gestión y Buen Gobierno” fue impartida por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Sede Tijuana en colaboración con la Dirección de Desarrollo Social (DESOM), misma que gestionó el diplomado a través de su departamento de Programas Especiales.



Manuel Ochoa Magallon, titular de dicha dependencia, resaltó la importancia que tiene la gestión de capacitación continua a funcionarios, pues “nos debemos a la ciudadanía, y siempre debemos buscar nuevas y mejores maneras de servirle”, apuntó.

Por su parte, Manuel Alejandro Flores, Director de UNID Sede Tijuana, destacó el rostro humanista de iniciativas como esta, pues “principalmente se busca la satisfacción del ciudadano impulsando la necesidad de ser mejores para beneficio de todos”, expresó.

Desde el pasado 10 de agosto, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por el Alcalde Silvano Abarca Macklis, y la UNID mantienen un convenio de colaboración en materia educativa que busca permitir a funcionarios municipales acceder a formación constante relacionada con la administración pública.

No hay comentarios: