domingo, 2 de octubre de 2016

Agradece alcalde de Rosarito respaldo a tres años de proyectos de infraestructura.

Rosarito Informa.-Como invaluable y transcendental definió el Alcalde de Rosarito, Silvano Abarca Macklis, el respaldo brindado por el Gobernador del Estado, Fráncico Vega de Lamadrid, y su equipo de trabajo, a los proyectos de infraestructura y desarrollo que han permitido al quinto municipio “despegar hacia la recuperación económica con la confianza de poder afrontar los retos venideros”, dijo.
Durante la visita del Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano Alamán, y el Director General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Roberto Ramírez de la Parra, al vecino municipio de Ensenada, el munícipe acompañó al ejecutivo federal y a funcionarios estatales encabezados por el Gobernador Vega de Lamadrid, a un recorrido que constató los diversos avances en proyectos que incluyen beneficios para Playas de Rosarito.

Uno de estos proyectos en desarrollo, el denominado Flujo Inverso, permitirá dotar al sur de Rosarito de hasta 180 litros de agua potable por segundo, según dieron a conocer autoridades responsables de la obra durante el recorrido.
Abarca Macklis señaló que Rosarito ha trabajado de la mano con el gobierno del estado los tres últimos años para materializar proyectos como la ampliación del puente Machado, especialmente con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE).

Con una inversión que supera los 70 millones de pesos, Rosarito tendrá el primer malecón turístico de su historia: la Plaza Huahuatai, que contempla un andador peatonal, ciclo vía  y estacionamientos, y que comenzará su desarrollo este año. Dicho proyecto combina el trabajo coordinado entre autoridades municipales y estatales.
Otro proyecto destacado, fue la próxima planta desalinizadora de Playas de Rosarito que proveerá de agua potable a la zona metropolitana comprendida por Rosarito, Tijuana y Tecate. El proyecto prevé una inversión de 9 mil 891 millones de pesos bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP).
Acompañado por la Secretaria de Administración Urbana, Dalia Salazar, el mandatario municipal agradeció de nueva cuenta al Gobernador Francisco Vega el valioso apoyo brindado a lo largo de tres años de administración.  

No hay comentarios: