lunes, 3 de octubre de 2016

Aprueban en cabildo extensión a condonación de recargos en impuesto predial.

Rosarito Informa.-Con votación unánime fue aprobada esta mañana, durante Sesión Extraordinaria por los miembros del Cabildo de la ciudad, la extensión a la condonación del 100 por ciento de recargos por la omisión en el pago oportuno de impuestos y derechos para el ejercicio fiscal 2016 y años anteriores.
Dicha medida busca incentivar durante el resto del año el cumplimiento de sus obligaciones entre los ciudadanos, según expuso el Recaudador municipal, Jorge Castañeda, quien dio a conocer que en Rosarito solo el 45 por ciento de la cuentas -alrededor de 40 mil 500- han saldado su adeudo.

La oportunidad permanecerá vigente hasta el día 29 de noviembre de 2016.
Durante la misma Sesión, el Alcalde Silvano Abarca presentó ante el pleno del Cabildo la resolución tomada por el Congreso del Estado que define el conflicto territorial por la zona sur conocida como Santa Anita a favor del quinto municipio, señalando la acción como un “acto que le da a Rosarito justicia histórica”; además, reiteró en nombre de los rosaritenses el “agradecimiento a la XXI Legislatura por su compromiso con la legalidad por encima de la política”.


“El conflicto continua, pero estamos confiados en que hemos tomado las medidas correctas y que la decisión del Congreso será la definitiva, por más que algunas personas de Ensenada quieran seguir desgastando a sus ciudadanos en batallas inútiles”, declaró a el munícipe.
Dentro de los puntos aprobados por el cuerpo colegiado de la ciudad también estuvo la propuesta del Regidor Jorge Arévalo Mendoza, quien solicitó licencia provisional sin goce de sueldo por un término de hasta treinta días. El Regidor será suplido por Carlo Rodríguez Cortina, a quien le fue rendida protesta por el presidente municipal Abarca Macklis.

No hay comentarios: