Rosarito Informa.-El avance en las obras integrales del proyecto de Modernización del Bulevar Benito Juárez, requerirán el cierre temporal del acceso a la calle Manuel Gómez, en la colonia Ampliación Benito Juárez, por lo que se habilitará una desviación sobre la avenida Leyes de Reforma partir del próximo martes, así lo informó a la ciudadanía Jorge Ramos Llerenas, Director de Obras Publicas del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
El funcionario explicó que el proyecto, desarrollado en conjunto con la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), requerirá el cierre temporal -calculado entre dos y tres semanas- del acceso a la calle Manuel Gómez, pues “es un cauce natural de agua y requerirá trabajos especiales para evitar futuros encharcamientos en el área”, dijo.
El gobierno de la ciudad informó que habilitará una desviación hacia la calle transversal Leyes de Reforma para dirigirse hacia un paso de servicio que funcionará como acceso hacia el bulevar Benito Juárez Norte.
Las obras comprenden la demolición y trazo de la loza de concreto existente del cruce del bulevar Juárez y la calle Manuel Gómez, preparación de base y subrasante así como el posterior colado de loza con concreto hidráulico. También se realizarán obras de nivelación con un punto paralelo ubicado a 250 metros, solucionando así los problemas de encharcamiento en ese punto.
Ramos Llierenas añadió que el Ayuntamiento de Rosarito ha trabajado de cerca con la SIDUE en el proyecto de modernización de la principal vía de comunicación de la ciudad, el cual representa para Rosarito una inversión superior a los 20 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario