viernes, 7 de octubre de 2016

El talento de Ángel Valra en ICBC

Rosarito Informa.-Una tarde donde la pintura y el talento se unieron, teniendo como resultado una mezcla de colores  y texturas que vistieron las paredes del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) presentando  “Misterios del azar” de Ángel ValRa.

Una exposición que plasma un concebir de fenómenos que componen nuestro planeta, pero más que eso, es la negación del mundo que conocemos, del cual emerge el color  y el espacio-tiempo como una revelación de la forma.


Con el fin de propiciar las condiciones adecuadas donde los tijuanenses expresen y admiren el patrimonio cultural de la entidad, el ICBC abrió sus puertas al arte del artista mexicalense ValRa, quien con 50 años de trayectoria y más de 5 mil obras exhibidas en distintos países, como Francia, Estados Unidos y México, se esfuerza día con día  para convertir en materia aquello que emana prehistóricamente de su imaginación.
 Exposiciones como esta, son algunos de los eventos que ICBC ofrece para promover la participación de los bajacalifornianos en los bienes y valores culturales, tal como lo han señalado el Sr. Gobernador, Francisco Vega de Lamadrid y el director del ICBC, Felipe Bejarano Giacomán, director de ICBC.


“Un gran amigo, una persona con mucha experiencia que ha estado en varios eventos representando nuestra      Tierra con sus olores, con sus trazos, con su arte… Para mí es un gusto tenerlo en casa y es un gusto que estén aquí todos para compartir su trayectoria, compartir una muestra muy interesante de varias etapas del maestro Angel Valra”. De esta manera Cesar Hank, representante del ICBC, dio la bienvenida a quienes acompañaron en la inauguración.

Durante la exposición tuvieron presencia autoridades e invitados especiales como la Lic. Edna Mireya Pérez Corona, Secretaria de Educación Pública Municipal, Jesús Flores Campbell, Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y el Sr. José Aguirre Lomelí, Coordinador del Centro Estatal de las Artes (CEART).

El mexicalense asegura que una de sus principales metas es contribuir a la educación artística de alto nivel en Tijuana. “El lenguaje de la pintura es mi lenguaje existencial, estoy vivo para hacer imágenes”, señaló.

“Misterio del azar” estará exhibiéndose en la galería del ICBC, todo el mes de octubre, la entrada es libre.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana


ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río. Entre los dos Palacios de Gobierno. 

No hay comentarios: