viernes, 7 de octubre de 2016

Conocen línea 9-1-1 DE C4 alumnos de secundaria

Rosarito Informa.-Promover a temprana edad la función y uso responsable de la línea 911 del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), ayudará a futuras generaciones proteger su integridad y de otras personas, indicó el coordinador del C4 en Ensenada, Álvaro Ortiz Gutiérrez.

El funcionario enfatizó que es importante mantener a niños y jóvenes informados sobre cómo actuar en caso de un accidente en el que es necesario solicitar una ambulancia, e identificar situaciones de riesgo en las que deben llamar a la policía a través del número 9-1-1.


Informó que como parte de la atención que el C4 ofrece a grupos escolares y a solicitud de autoridades de la Escuela Secundaria IMANTI, se realizaron dos visitas guiadas donde a alrededor de 40 alumnos fueron asesorados sobre el funcionamiento del Centro y las herramientas tecnológicas que ofrece.



Dichas herramientas son las aplicaciones ¨066MOILBC¨ y 089MOVILBC¨, aptas para descargar de manera gratuita en Google Play y App Store en sus dispositivos móviles iOS y Android. 

A través de estas apps podrán dar aviso a las autoridades sobre algún incidente grave, ya sea por llamada al 9-1-1, o de manera silenciosa por chat y fotografías sobre algún tipo de abuso, violencia, acciones ilegales o accidentes.

Ortiz Gutiérrez indicó que después de la plática informativa, los estudiantes ingresaron a la sala de operaciones de C4 donde conocieron en tiempo real el protocolo de atención a llamadas de emergencia que los operadores realizan.

También observaron imágenes de video vigilancia en puntos estratégicos del puerto  y el alcance con que cuentan las cámaras para detectar claramente alguna actividad delictiva, accidentes viales y otras situaciones que permiten detectar personas que infringen la ley y lograr su arresto.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informa a la ciudadanía que la línea de emergencia 9-1-1 ya se puede utilizar en 16 estados de la república mexicana de manera gratuita desde un teléfono convencional o dispositivos móviles; está disponible las 24 horas los 365 días del año. 

No hay comentarios: