Rosarito Informa.-Los trabajos de seguridad vial en la calle Balbino Obeso continúan luego de la llegada de material de señalización y pintura gestionado por el Ayuntamiento de Playas de Rosarito con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), informaron autoridades al dar a conocer los avances de los trabajos iniciados esta semana en atención a las recientes peticiones hechas por vecinos de la zona.
Al respecto, el Alcalde Silvano Abarca agradeció el apoyo brindado por Alfonso Padrés Pesqueira, Director General del Centro SCT en Baja California, “quien respondió de manera inmediata, pues apenas conocer la situación hizo disponibles los recursos que contribuirán a la solución del problema”, expresó el munícipe al enviar un agradecimiento al funcionario federal.
A partir del día jueves, la Dirección de Obras Publicas encabezada por Jorge Ramos Llerenas, inició la colocación de más de 70 señalamientos de Alto, Ceda el Paso, No Rebase, Conserve su Derecha, Utilice el Cinturón de Seguridad, Cruce Peatonal, Alto Próximo, Semáforo Próximo, Camino Dividido y Cruce Escolar.
Jorge Ramos añadió que dicho recurso “fue gestionado gracias a la estrecha relación y colaboración entre ambas Instituciones desarrollada a lo largo de tres años de desarrollar exitosos proyectos conjuntos”, apuntó el funcionario, quien gestionó este valioso material como respuesta a los acuerdos con vecinos de la zona, quienes manifestaron la necesidad de una mayor regulación del transporte pesado que circula por la avenida Balbino Obeso.
Además de la señalética, también fue proporcionada casi una tonelada de pintura amarilla y blanca para señalización vial junto con microesferas reflectivas para mayor seguridad nocturna. Este recurso complementará los trabajos iniciados desde el martes cuando personal de Obras Publicas se abocó a pintar nuevos señalamientos o renovar los ya existentes a lo largo de la vialidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario