viernes, 11 de noviembre de 2016

Inauguran centro de desarrollo comunitario tonantzin, espacio esencial para la comunidad de Rosarito.

Rosarito Informa.-Con la presencia de más de medio centenar de personas de la tercera edad y miembros de la comunidad de la colonia Constitución, el día de ayer fue inaugurado el recién remodelado Centro de Desarrollo Comunitario Tonantzin, en la calle Ramón Ramírez, producto de una inversión conjunta entre VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Agrario (SEDATU).
Durante el corte de listón inaugural, el Alcalde Silvano Abarca Macklis acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, y de José Lauro Aréstegui Verdugo, Delegado de la SEDATU en el estado, recorrieron las nuevas instalaciones en las que fueron invertidos 2 millones 327 mil 602 pesos para la ampliación del antiguo centro y conversión a Centro de Desarrollo, además de nuevo equipamiento.

En su mensaje, el Alcalde Abarca Macklis invitó a la comunidad a “hacer suyo un espacio que ya urgía, y que ahora será un lugar para que las familias, los abuelitos y los jóvenes se desarrollen en un ambiente cómodo y amable”, señaló.


El nuevo Centro de Desarrollo Comunitario albergará tres talleres impartidos por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI): Corte y Confección, Electricidad Residencial e Informática, que estarán abiertos a cualquier persona mayor de 18 años de manera gratuita.
Por su parte, el Delegado de la SEDATU, José Lauro Aréstegui, destacó la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Rosarito mediante la Dirección de Desarrollo Social (DESOM) encabezada por Manuel Magallón, y las autoridades federales, quienes desarrollaron el proyecto de manera conjunta desde noviembre del pasado año.
Uno de los objetivos más importantes del Centro Tonantzin es ser el lugar de reunión de los grupos para adultos mayores “Clubes de la Alegría”, quienes volverán a tener un espacio de reunión y recreación para sus miembros.
El espacio fue equipado con máquinas de coser, equipo de cómputo, aulas, cocina, área de psicología y mobiliario, entre otros. El Centro de Desarrollo Comunitario Tonantzin estará bajo el resguardo del Sistema DIF en Playas de Rosarito.

No hay comentarios: