Cero Grados.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Municipal, Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), logró la captura de dos presuntos asaltantes, quienes minutos antes habían robado un local comercial de nombre “SIX” en la colonia Lucio Blanco, amenazando con un arma de fuego a los locatarios, quienes reportaron el hecho a la línea de emergencias 911.
El titular de la DSPM, Mayor Magdaleno Vázquez Luis, informó que los detenidos fueron quienes dijeron llamarse Ricardo N/, de 18 años, y Carlos N/, de 25 años de edad, viajaban a bordo de un vehículo y a decir de la parte reportante, arribaron a su negociación vestidos con capuchón negro, el rostro cubierto y amenazando con un arma de fuego, logrando llevarse la cantidad de 4 mil 500 pesos y una cartera con documentos personales.
Alrededor de 15 minutos después, oficiales municipales pertenecientes al Sector Norte, dieron con los presuntos responsables cerca del lugar de los hechos, y fue turnados antes el Juez Municipal quien determinó ponerlos a disposición de la autoridad correspondiente para determinar su situación legal y grado de responsabilidad tras su participación en este hecho.
Durante la misma jornada, también fueron asegurados quienes se identificaron como Octavio N/, de 22 años, y Allan N/, de 21 años, en posesión de un vehículo tipo vagoneta que contaba con denuncia de robo en la ciudad de Tijuana y era perseguido por autoridades de ese municipio mientras huían hacia Playas de Rosarito.
Dicha detención fue producto del trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Tijuana y la DSPM de Playas de Rosarito, cuyos oficiales lograron ubicar el vehículo sobre las calle Sonora y Baja California, de la colonia Miramar.
Ambos detenidos dijeron ser residentes de la colonia Camino Verde, de la ciudad de Tijuana, y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
Trascendió también, que alrededor de las 23:30 horas, un hombre de 44 años de edad de nombre Guillermo N/, fue arrestado por los uniformados en posesión de 32 envoltorios de lo que aparentemente era droga conocida como “cristal”, informaron autoridades, quienes detallaron que el ahora detenido fue ubicado durante un patrullaje en el centro restaurantero de Puerto Nuevo.
Al respecto, el Mayor Magdaleno Vázquez, resaltó que dichas detenciones fueron producto de la puesta en marcha de los operativos de seguridad en todo el municipio, cuyos resultados “se han dejado sentir en el incremento de las detenciones exitosas de responsables de hechos reportados por la ciudadanía”, dijo.
En este tenor, la DSPM continua exhortando a los ciudadanos que sean víctimas de algún delito, a presentar su denuncia ante el Ministerio Publico, pues de esta forma las autoridades se encontrarán en mejores condiciones para proceder contra los presuntos delincuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario