viernes, 23 de diciembre de 2016

Convivieron niños con santa en viernes de museo

Cero Grados.-El espíritu navideño se vivió al máximo con una sorpresiva visita como parte de las actividades del “Viernes de Museo”,  donde menores convivieron con Santa Claus, que desde el Polo Norte “viajó” a las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana.

Antes de emprender su viaje por todo el mundo entre Nochebuena y Navidad, el mítico personaje se dio una cita a lo largo del día para escuchar las historias de los pequeños, que variaron de contar sus deseos de la temporada, hasta conocer más del bonachón visitante, con quien hubo recuerdo en fotografía.


Para mantener el ambiente, una proyección cinematográfica con el tema de la época se ofreció en el Auditorio de la Sala Educa con “Arthur Christmas”. Fomentar la imaginación fue parte de las finalidades principales, por lo cuales se realizaron varios talleres y dinámicas, entre ellos, algunos de dibujo.
 A los más “chicos” y los no tanto, se les enseñó a crear una carta navideña en la que pudieron escribir e incluso dibujar sus peticiones; de manera virtual, el popular pero muy gruñón “Grinch” le fue puesto un corazón como parte de los juegos.


Construir una botarga, o poner a prueba habilidades como la puntería en el Pong de Gomitas, la coordinación en la Galleta en tu Frente, sin dejar de lado la elaboración de renos con globos, fueron otras de las alternativas con las que se complementó la primera de dos fechas del evento para este mes.


No hay comentarios: