Cero Grados.-Hacemos del conocimiento público que, desde
hace 23 años aprox. Un grupo de comerciantes del giro de la diversión y el
entretenimiento en la Zona Norte de Tijuana. Iniciaron un proyecto llamado
TIJUANA COQUETA que nació en forma de Fundación con el nombre de ABACAT y la cual consiste por aprobación
conjunta, en llevar progreso y beneficios a través de programas generales de
limpieza, jornadas médicas gratuitas en
diversas áreas de la ciudad, reparaciones de lugares deteriorados de la vía
pública: como camellones, remodelación ornamental y de banquetas, proyectos
parciales de iluminación ya realizados y otros también ya en proceso.
Todos estos pagados
con dinero de la asociación de comerciantes de bares y cantinas de la Zona
Norte cuyo impulso hacia el progreso corresponde a la realidad de sus negocios,
pero sin olvidar en ningún momento, el orden y la dignificación de un área que
puede prestarse a malas interpretaciones, pero que en manos de estos
empresarios productivos y progresivos ha demostrado ser y tener más que nada,
un carácter cívico definido en materia de desarrollo social y urbano, porque
también cuentan como proyecto una renovación general de su zona comercial para hacerla más segura
y atractiva, creando así, una imagen comercial mejorada, en todos los sentidos.
A continuación vamos a enumerar unas pocas de las muchas tareas llevadas a cabo por ABACAT alrededor de la ciudad por años. – fuertes campañas de limpieza en los siguientes lugares de Tijuana: Zona Norte, Zona Rio, Colonia Castillo, Playas de Tijuana, boulevard Agua Caliente, La Mesa y agregado a esto, la pintura de banquetas para mejor estacionamiento. En la Colonia Camino Verde se efectuó una labor de limpieza extraordinaria de 4000 m2 de donde se extrajeron 16 toneladas de basura y escombros.
A continuación vamos a enumerar unas pocas de las muchas tareas llevadas a cabo por ABACAT alrededor de la ciudad por años. – fuertes campañas de limpieza en los siguientes lugares de Tijuana: Zona Norte, Zona Rio, Colonia Castillo, Playas de Tijuana, boulevard Agua Caliente, La Mesa y agregado a esto, la pintura de banquetas para mejor estacionamiento. En la Colonia Camino Verde se efectuó una labor de limpieza extraordinaria de 4000 m2 de donde se extrajeron 16 toneladas de basura y escombros.
En esta misma colonia ABACAT hizo posible recientemente, la
realización de 4 campañas médicas a las que asistieron en gran número:
ancianos, niños, mujeres y adultos en general, beneficiando esto a un sector
muy necesitado de nuestra ciudad.
Podemos sumar a esto, la realización de 6 carreras
maratónicas en Tijuana, aprestándose a llevar a cabo la séptima en nombre de la
unidad y la convivencia, todo ello, con renovada imagen y torneos de artes
marciales y vale todo, entre otras diversiones de carácter público local y sin
costo alguno.
Cabe especificar la mecánica de las campañas de salud realizadas: Se regalan consultas, medicinas
gratuitas, prueba de glucosa, toma de presión, todo eso al costo de una
sonrisa…
Además, es factible notar el uso de campañas de conductor
designado con slogans atractivos como: “si maneja no tome,” etc.
Que tienden a despertar una consciencia responsable en las
personas que se divierten pero sin dejar de prevenir consecuencias innecesarias
y que igual pensamos debiesen de ser
adoptadas de manera general, como guías de una conducta alegre pero
responsable.
En síntesis ABACAT como Fundación y meta; debe ser
re-evaluada en todo su contexto, porque no trata propiamente de, ensanchar su
espectro económico como organización empresarial, sino de compartir y llevar
bienestar a la ciudadanía tijuanense y en última instancia servir de ejemplo,
para que otras fundaciones y asociaciones civiles de la ciudad, den un paso
adelante y demuestren hacer del beneficio público, su prioridad inmediata y
también su propósito.
Este semanario, respalda todo lo que concierna a logro en
el sector de la gestión social e invita a otros medios a sumarse a esta jornada
de beneficios compartidos, sobre todo demostrados y al final, felizmente
realizados con dinero propio y sin esperar recompensa alguna.
Aclaramos, lo de TIJUANA COQUETA, no tiene absolutamente
algo que ver con la imagen mediática predominante, o la opinión a veces
distorsionada de algunas personas.
Se originó de una canción de Antonio Valdez,
compositor cachanilla que, inmortalizó, a las ciudades de BC con su inspiración
escrita. Para nosotros TIJUANA COQUETA significa una ciudad joven, atractiva y
bonita para el local y el visitante. El lema de ABACAT es preservar esa imagen
y convertirla en representativa y simbólica.
Por estas razones invitamos, e instamos a los medios
informativos de Tijuana a participar en el desarrollo conjunto de nuestra
comunidad y unir valores en vez de diferencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario