viernes, 23 de diciembre de 2016

Campaña Tijuana Coqueta (ABACAT) la verdad detrás de la apariencia.

Cero Grados.-Hacemos del conocimiento público que, desde hace 23 años aprox. Un grupo de comerciantes del giro de la diversión y el entretenimiento en la Zona Norte de Tijuana. Iniciaron un proyecto llamado TIJUANA COQUETA que nació en forma de Fundación con el nombre de  ABACAT y la cual consiste por aprobación conjunta, en llevar progreso y beneficios a través de programas generales de limpieza,  jornadas médicas gratuitas en diversas áreas de la ciudad, reparaciones de lugares deteriorados de la vía pública: como camellones, remodelación ornamental y de banquetas, proyectos parciales de iluminación ya realizados y otros también ya en proceso.

 Todos estos pagados con dinero de la asociación de comerciantes de bares y cantinas de la Zona Norte cuyo impulso hacia el progreso corresponde a la realidad de sus negocios, pero sin olvidar en ningún momento, el orden y la dignificación de un área que puede prestarse a malas interpretaciones, pero que en manos de estos empresarios productivos y progresivos ha demostrado ser y tener más que nada, un carácter cívico definido en materia de desarrollo social y urbano, porque también cuentan como proyecto una renovación general  de su zona comercial para hacerla más segura y atractiva, creando así, una imagen comercial mejorada, en todos los sentidos.
A continuación vamos a enumerar unas pocas de las muchas tareas llevadas a cabo por ABACAT alrededor de la ciudad por años. – fuertes campañas de limpieza en los siguientes lugares de Tijuana: Zona Norte, Zona Rio, Colonia Castillo, Playas de Tijuana, boulevard Agua Caliente, La Mesa y agregado a esto, la pintura de banquetas para mejor estacionamiento. En la Colonia Camino Verde se efectuó una labor de limpieza extraordinaria de 4000 m2  de donde se extrajeron 16 toneladas de basura y escombros.
En esta misma colonia ABACAT hizo posible recientemente, la realización de 4 campañas médicas a las que asistieron en gran número: ancianos, niños, mujeres y adultos en general, beneficiando esto a un sector muy necesitado de nuestra ciudad.

Podemos sumar a esto, la realización de 6 carreras maratónicas en Tijuana, aprestándose a llevar a cabo la séptima en nombre de la unidad y la convivencia,  todo ello,  con renovada imagen y torneos de artes marciales y vale todo, entre otras diversiones de carácter público local y sin costo alguno.

Cabe especificar la mecánica de las campañas de salud  realizadas: Se regalan consultas, medicinas gratuitas, prueba de glucosa, toma de presión, todo eso al costo de una sonrisa…

Además, es factible notar el uso de campañas de conductor designado con slogans atractivos como: “si maneja no tome,” etc.

Que tienden a despertar una consciencia responsable en las personas que se divierten pero sin dejar de prevenir consecuencias innecesarias y que igual  pensamos debiesen de ser adoptadas de manera general, como guías de una conducta alegre pero responsable.

En síntesis ABACAT como Fundación y meta; debe ser re-evaluada en todo su contexto, porque no trata propiamente de, ensanchar su espectro económico como organización empresarial, sino de compartir y llevar bienestar a la ciudadanía tijuanense y en última instancia servir de ejemplo, para que otras fundaciones y asociaciones civiles de la ciudad, den un paso adelante y demuestren hacer del beneficio público, su prioridad inmediata y también su propósito. 

Este semanario, respalda todo lo que concierna a logro en el sector de la gestión social e invita a otros medios a sumarse a esta jornada de beneficios compartidos, sobre todo demostrados y al final, felizmente realizados con dinero propio y sin esperar recompensa alguna.

Aclaramos, lo de TIJUANA COQUETA, no tiene absolutamente algo que ver con la imagen mediática predominante, o la opinión a veces distorsionada de algunas personas. 

Se originó de una canción de Antonio Valdez, compositor cachanilla que, inmortalizó, a las ciudades de BC con su inspiración escrita. Para nosotros TIJUANA COQUETA significa una ciudad joven, atractiva y bonita para el local y el visitante. El lema de ABACAT es preservar esa imagen y convertirla en representativa y simbólica.

Por estas razones invitamos, e instamos a los medios informativos de Tijuana a participar en el desarrollo conjunto de nuestra comunidad y unir valores en vez de diferencias.

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