Cero Grados.-Durante el mes de enero, las empresas que cotizan en el Seguro de Riesgos de Trabajo ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pueden iniciar la revisión del índice de siniestralidad laboral que registraron en 2016 y así tener lista su Declaración de Prima de riesgos de trabajo, que debe presentarse a partir del 01 de febrero.
El delegado de la dependencia en Baja California, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, exhortó al sector patronal a realizar este procedimiento, que consiste en revisar la incidencia de riesgos laborales ocurridos en el lapso del 01 de enero al 31 de diciembre de 2016, “así se podrá establecer si la Prima de Riesgo se mantiene igual, disminuye o se incrementa”, indicó.
Destacó que al anticiparse al procedimiento, los patrones están en condiciones de presentar oportunamente ante la institución la declaración anual correspondiente y en caso de observaciones revisión, tendrán tiempo de hacer las correcciones pertinentes.
Beltrones Burgos, detalló que en cumplimiento al Art. 74 de la Ley del Seguro Social, todos los patrones que cotizan en el Seguro de Riesgos de Trabajo que hayan completado un período anual, están obligados a presentar este trámite.
Recalcó que la invitación para iniciar la revisión cuanto antes, obedece a que los patrones cuenten anticipadamente con la información respecto al comportamiento laboral de sus empresas y así desde el primer día del mes entrante ya podrán complementar su compromiso ante el IMSS con la presentación de su Declaración de Prima de seguro de riesgos de trabajo.
Asimismo, el funcionario federal resaltó las bondades de la estrategia IMSS Digital, que en el tema en mención ofrece a los patrones la posibilidad de hacer algunas modificaciones, ya sea por cambio de actividad de la empresa; por incorporación de actividad o por sustitución patronal; por compra de activos, por arrendamiento, por comodato o por fideicomiso traslativo; por cambio de domicilio; por fusión o escisión para la empresa fusionante o escindente, entre algunos movimientos.
El titular del Seguro Social, concluyó que para cualquier información adicional, están disponibles módulos de orientación instalados en cada subdelegación del IMSS en la región; en el Centro de Contacto IMSS: Lada sin Costo 01-800 623 23 23 o bien, acceder a la páginawww.imss.gob.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario