jueves, 12 de enero de 2017

Más de mil estudiantes beneficiados con “operativo mochila” en Ensenada

Cero Grados.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), ha  reforzado la implementación del denominado ¨Operativo Mochila¨ en escuelas del puerto como factor clave en prevención de conductas antisociales en niños y adolescentes.

Previa atención a la solicitud que padres de familia y autoridades de centros educativos de Ensenada  realizan a Personal del Centro Prevención del Delito de la SSPE, en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE), se efectúan estas acciones de  manera permanente  en el puerto.  


Durante los primeros días de enero de 2017, se llevó dicho operativo a escuelas de Ensenada, donde se atendieron  alrededor de mil cien  niños y adolescentes, quienes ahora conocen como prevenir conductas antisociales que afecten su futuro.



Durante dichos operativos se localizaron plumones permanentes, los cuales están restringidos por su posible uso para dañar paredes e inmuebles de las aulas educativas, por lo tanto son decomisados y entregados a autoridades del plantel.

Para reforzar la cultura de auto protección y  de denuncia, la cual es una herramienta que puede salvar vidas, se explicó a los estudiantes el funcionamiento de las líneas de emergencia  911 y denuncia anónima 089.

Las escuelas atendidas del 2 al 12 de enero en Ensenada son:  Secundaria número 203,; Secundaria número 5, Secundaria Técnica número 2 y Telesecundaria número 91 en la delegación de Maneadero.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), hace un llamado a los padres de familia a inculcar valores,  estrechar comunicación y explicar consecuencias de todo acto ilícito a sus hijos, hecho que beneficia la seguridad en sus diversas modalidades. 

No hay comentarios: