Cero Grados.-A partir del reciente fin de semana inició una alianza que a lo largo del año sostendrán El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, y el Tren Turístico Tijuana – Tecate, tras el recorrido que marcó el inicio de la temporada con el Día de Reyes.
El pasado sábado 7 de enero el paseo temático conmemoró a los Reyes Magos de Oriente, celebración que aunque tuvo lapso el día previo, dio a las familias la oportunidad de estrechar relaciones entre sí a través de un entorno turístico como cultural.
Entre las actividades, destacaron una charla por la Fundación Ferrocarriles de Baja California, acerca de la historia de la vía corta, la cual surgió a inicios del siglo pasado. Como ampliación se invitó a los oyentes a conocer la ferromaqueta de la institución que se ubica en las instalaciones de El Trompo.
Muestras gastronómicas de Rosca de Reyes, entre otras degustaciones, se sumaron a la música en vivo con sonidos de mariachi como a la visita del Centro Histórico de Tecate, tras antes una breve escala en las faldas de la Presa Abelardo L. Rodríguez, en Tijuana.
Durante este el año, el Museo tendrá actividades y dinámicas con paseantes, como acto previo y durante el recorrido. En esta ocasión se realizó una convivencia con los asistentes, que de los más pequeños pasando por familias enteras, se tomaron la imagen del recuerdo con el personaje de Trompobot.
Adicionalmente, el Tren Turístico realizó algunos juegos de cultura general respecto a la temática de este mes en el paseo, donde los niños fueron premiados con accesos al recinto interactivo, para incrementar sus alternativas de aprendizaje como entretenimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario