martes, 28 de febrero de 2017

Dip. Luis Moreno Hernández recibe a líderes campesinos

Cero Grados.-El Diputado estatal Luis Moreno Hernández, representante del Partido Encuentro Social(PES) DE Baja California en el congreso local, participó en un reunión con el lider de la CNC en la entidad, Rigoberto Campos; donde reiteró que habrá apoyo  de este instituto político en la lucha contra la instalación de la empresa cervecera Constellation Brand en Mexicali .

 Lo anterior , agregó el legislador  del PES, por existir una serie de acusaciones y pruebasque ha existido opacidad  en el proceso de la llegada de dicha trasnacional  a este municipio, y por lo cual se preparan estrategias  en apoyo a distintos grupos de resistencia civil en Mexicali, que buscan defender el agua que requieren poblados de Baja California y que son parte del patrimonio nacional.
 Moreno Hernández expuso que diversos sectores  se dieron cita esta mañana en el congreso del Estado para deliberar el rumbo a seguir sobre el tema de la cervecera; donde manifestó su preocupación y la del PES de que el gobierno del Estado trate de dividir al movimiento e intente comprar voces y voluntades para darle otro cauce al tema y tratar de politizarlo. “Se mantendrá la unidad” aseguró el diputado estatal, al agregar que“ no vamos a aceptar un solo centavo a pesar de las presiones, porque aquí habemos gente que tenemos dignidad”

“Daremos seguimiento al exhorto que ya fue entregado. Se hará el planteamiento del que el próximo pleno se instale una comisión investigadora, que revise todo el proceso de constellation brands aquí en el valle de Mexicali; es decir  revisar la documentación que públicamente se ha denunciada y no se ha entregado,  si a se dio licencia de construcción y uso de suelo, el polémico impacto ambiental, es importante esta comisión investigue a cabalidad  todo el proceso que se ha realizado y quienes son las personas de la función pública que son cómplices de este agravio  y que el pueblo  esta defendiendo con mucha voluntad y agallas” Refirió.
El también dirigente estatal del PES , dijo que otra propuesta que presentará es que  los diputados de esta XXII legislatura deroguen, abrogen el dictamen 62 de hacienda “y sería una prueba  ahí veremos que los diputados den la cara  y sabremos si están a favor del pueblo o en contra del pueblo”.
Por su parte el dirigente campesino Rigoberto Campos, quien ha mostrado pruebascontundentes de las irregularidades en los tres órdenes de gobierno respecto a la instalación de la empresa trasnacional destaco que el Diputado Luis Moreno en ningún momento ha intentado politizar el tema "se presentó como ciudadano, dejo a un lado la envestidura y su color. Así se presentó Luis Moreno Hernández, con ese nombre".

No hay comentarios: