martes, 28 de febrero de 2017

IMSS Comprometido con la calidad: Beltrones Burgos

Cero Grados.-Los delegados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) patentaron su compromiso de seguir la ruta trazada por el director general, maestro Mikel Arriola Peñalosa para cumplir el objetivo de ofrecer calidad y calidez en los servicios médicos a los derechohabientes.


Al participar en la primera reunión nacional de delegados, el licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, destacó que el balance de las iniciativas de mejora que se han implementado muestra resultados favorables con la reducción de tiempos de espera en varias áreas de atención médica, “atender más rápido es un propósito fundamental y paulatinamente se percibe entre nuestros usuarios”, afirmó.
 Destacó que los programas Unifila y Referencia,  ya se aplican en unidades médicas y hospitales de la delegación Baja California con notables beneficios; en el primero de casos, citó, más de 16 mil derechohabientes son atendidos mensualmente por el médico familiar sin haber contado con cita previa, “es decir, son pacientes espontáneos que se canalizan a un consultorio que cuenta con espacios disponibles y son consultados el mismo día que lo solicitan”, precisó.


Dijo que los representantes del IMSS de las entidades federativas, fueron instruidos a mantener en niveles óptimos el abasto de medicamentos, lo que la delegación a su cargo ha logrado durante los últimos años con cifras superiores a 98 por ciento en surtimiento completo de recetas médicas.

El funcionario resaltó entre otra medidas, el programa de gestión de camas que consiste en asignar en menos de una hora una cama hospitalaria  a pacientes que lo ameritan en centros hospitalarios, así como la estrategia Triage que consiste en priorizar la atención en los servicios de urgencias de acuerdo a la gravedad y tipo de padecimiento del solicitante.

Destacó que en 2017 el IMSS  consolidará nuevas iniciativas en las unidades médicas; incorporar el mecanismo de Referencias, -ahora de segundo a tercer nivel-; implementar el Sistema electrónico de gestión de camas, la transferencia de pacientes sin cita en UMF de cinco a nueve consultorios y el Triage en las Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE).

El funcionario reiteró que el Seguro Social está en constante movimiento y con la participación decidida de todos sus trabajadores logra  la transformación con mejores servicios médicos; reducción del déficit financiero así como la simplificación de trámites, lo  que lo convertirá en una dependencia  moderna y comprometida con la calidad.

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