viernes, 24 de febrero de 2017

Primeros seleccionados de la convocatoria “encuentro musical emergente”

Cero Grados.-Se dieron a conocer los tres primeros seleccionados de la convocatoria lanzada por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), Encuentros de Música Emergente (EME).

Con este ciclo se tiene como propósito otorgar el espacio para un evento mensual escénico de entrada gratuita al público, con honorarios y gestión publicitaria en medios de comunicación (radio, televisión, periódicos y medios alternativos) a proyectos musicales en etapa profesional, consolidada o en proceso avanzado de su carrera musical y en el que pueden postularse agrupaciones musicales y solistas de cualquier categoría y ritmo musical.


La convocatoria que fue lanzada en enero pasado y que estará vigente hasta el 1 de junio del 2017, ha teniendo una respuesta que ha rebasado las expectativas ya que músicos de diferentes entidades de la República se han interesado en tomar parte en EME.
 Cada día 15 de mes se estará dando a conocer los seleccionados para montarles su espectáculo en el Multiforo del ICBC, los ganadores de febrero ya fueron elegidos,  habrá una variedad de estilos, desde el pop alternativo de Maura Rosa de Tijuana,  de la Ciudad de México Leiden con su Folk Rock y de Ensenada, el indie, pop y folk de Niño Van.

Será el próximo 31 de marzo del 2017 cuando el ICBC ofrezca el primer concierto en el Multiforo con admisión libre como parte del compromiso de proyectar el trabajo de estos talentos.

La convocatoria sigue abierta y está dirigida a agrupaciones o solistas nacionales e internacionales, los interesados deberán enviar Nombre del artista o agrupación,         Nombres y créditos de los integrantes, Nombre del representante que fungirá como contacto, Datos de contacto (teléfono fijo y celular, red social).

También deben mandar Press kit, duración del show escénico, teléfono de referencia, correo electrónico, Página web o redes sociales, Hoja de requerimientos técnicos, plano del escenario, música en formato mp3, fotografías en alta resolución (300 dpi) así como el enlace de internet de videos, etapa del proyecto musical (profesional o principiante), toda esta información mandarla al correo de eventosicbc@gmail.com.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 8609 Ext. 120,  también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana


ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río. Entre los dos Palacios de Gobierno. 

No hay comentarios: