viernes, 24 de febrero de 2017

Vence el plazo para determinación de prima en el seguro de riesgos de trabajo

Cero Grados.-El 28 de febrero vence el plazo para presentar la Determinación de prima en el seguro de riesgos de trabajo y sólo 8 mil 982 patrones de un universo de 17 mil, han realizado el trámite  ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la delegación Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora.

Ante la proximidad del vencimiento, el delegado de la institución, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, informó que la herramienta IMSS Digital está disponible las 24 horas del día -incluso fines de semana-, por lo que exhortó a patrones a cumplir oportunamente y evitar las sanciones previstas en la Ley del IMSS.


Detalló que de acuerdo a los artículos 74 y 72 de la ley del Seguro Social, así como 34 y 32 del Reglamento, las empresas deben revisar su siniestralidad y llevar el registro pormenorizado de los accidentes de trabajo y según el comportamiento anual en la materia, se presenta la citada Determinación en el lapso del 01 al 28 de febrero de cada año.
Hasta el día de hoy (24 de febrero), 3 mil 880 patrones de Tijuana han cumplido con esta disposición; 2 mil 596 en Mexicali; 1 mil 692 de Ensenada; 351 en Tecate y 463 de San Luis Río Colorado, Sonora, “del recibidos, 691 se realizaron en ventanilla y el resto por Internet”, precisó el funcionario.


Al respecto, indicó que la dependencia  ha privilegiado entre el sector patronal a través sus respectivas cámaras y grupos colegiados, el uso de herramientas tecnológicas, ya que el Instituto lleva a cabo un ambicioso programa de modernización para lograr la simplificación de todos sus procesos con la finalidad de facilitar a patrones y derechohabientes los trámites ante la institución.

Beltrones Burgos reiteró el  llamado a cumplir oportunamente con el IMSS y refirió que los patrones pueden solicitar información o asesoría en módulos de orientación instalados en cada subdelegación o en el centro de contacto IMSS,  Lada sin Costo 01-800 623 23 23.

No hay comentarios: