miércoles, 15 de febrero de 2017

Se reúne Diputado Sergio Tolento con representantes de cooperativas pesqueras del alto golfo de Río Colorado

Cero Grados.-Representantes de siete cooperativas pesqueras del Alto Golfo de Río Colorado, se reunieron con el diputado local, Sergio Tolento Hernández, a quien le hicieron la petición de realizar mejoras en los caminos vecinales que llevan a la zona de pesca.

Los pescadores explicaron al Legislador que el próximo 23 de febrero, da inició la temporada de pesca, y los caminos para accesar a la zona están intransitables, motivo por lo cual están solicitando de su apoyo para rehabilitar los caminos.


Representantes de las cooperativas Oviedo Mota, Venustiano Carranza, Pacífico, Desemboque, Pueblo Indígena Unido, Cucapah y Juañak, estuvieron presentes en esta reunión y todo el grupo acordó  que ésta es una necesidad apremiante para iniciar la temporada.
Detallaron que las lluvias y la temporada invernal vienen a afectar los caminos de acceso a la zona de pesca todos los años, y este 2017 no fue la excepción.


Especificaron que los puntos de restablecer son como los conocidos como el Zanjón y el Kilómetro 78.

Florentino Flores Torres, portavoz de los integrantes de las cooperativas pesqueras, expuso que están solicitando el apoyo y gestión  del diputado, Sergio Tolento, ya que la temporada de pesca ya inicia el próximo 23 de febrero, y no se pueda llegar a la zona de captura, por lo dañado de los caminos.

Tolento Hernández escuchó con especial atención las necesidades y peticiones de los miembros de las cooperativas y dijo que tomará como acción y gestión prioritaria la rehabilitación de los caminos que llevan a la zona de pesca.

“Queremos decirles que Sergio Tolento está con ustedes y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para que el próximo 23 de febrero, inicie la temporada de pesca sin ningún contratiempo”, declaró.
El Legislador puntualizó que para el Congreso de Estado el apoyo al sector primario es importantísimo, de ahí interés de ayudar y apoyar a los pescadores del Alto Golfo del Río Colorado.

No hay comentarios: