sábado, 11 de marzo de 2017

Adquiere IMSS BC nuevo resonador magnético

Cero Grados.-Con una inversión superior a 30 millones de pesos, la delegación Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso en servicio la nueva unidad de resonancia magnética en el Hospital General Regional de Especialidades (HGR) número 1 en Tijuana.

Al destacar lo anterior, el licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, explicó que se adquirió un equipo con tecnología de punta que tiene capacidad para realizar estudios especializados de imagenología en beneficio de los derechohabientes de la dependencia.


Dijo que en 2016 se avanzó en el fortalecimiento de infraestructura y equipamiento médico, totalizando cerca de 60 millones de pesos invertidos en la compra de camas hospitalarias; electrocardiógrafos multicanal con interpretación; lámparas quirúrgicas; monitores de signos vitales; carros rojos con equipo completo para reanimación con desfibrilador y el resonador magnético, entre otros equipos.
 Tras aseverar que en el IMSS siguen pasando cosas buenas, Beltrones Burgos, resaltó que el Gobierno de la República impulsa un ambicioso programa de inversión que comprende la construcción de nuevas clínicas y hospitales en todo el país, incluyendo a Baja California con la próxima edificación de la unidad de medicina familiar en el municipio Playas de Rosarito.


Enfatizó que las acciones encaminadas a brindar mejores servicios de salud, son resultado del crecimiento del empleo y estrategias de ahorro que han propiciado el fortalecimiento financiero del Instituto y por consiguiente, se cuenta con mayores recursos para la inversión en nueva infraestructura y conservación de la ya existente.

Por su parte, el doctor Alonso Óscar Pérez Rico, jefe delegacional de prestaciones médicas del IMSS, destacó la puesta en operación del nuevo equipo de resonancia magnética, al detallar que   los especialistas cuentan con tecnología moderna y eficaz para detectar y establecer diagnósticos más precisos sobre problemas cerebrales, de la médula espinal,  esqueleto, tórax, pulmones, abdomen, pelvis, muñecas, manos, tobillos y en general todo el organismo. 

“En algunos casos, proporciona imágenes de partes del cuerpo que no se pueden ver con tanta claridad con las radiografías, las tomografías computadas o las ecografías”, explicó.

Precisó que los requerimientos de ese tipo de estudios médicos en nosocomios del Instituto, son atendidos en el Hospital 1 de Tijuana; “cuando se trata de pacientes hospitalizadas y cuyo padecimiento ameritaba un estudio con urgencia, se subrogaba  para resolver lo antes posible el problema de salud, sin embargo;  ahora lo realizaremos directamente en la institución”, finalizó. 

No hay comentarios: