sábado, 11 de marzo de 2017

Aprehende PEP a 10 prófugos de la justicia en Ensenada

 Cero Grados.-Durante los dos primeros meses del 2017 la Policía Estatal Preventiva (PEP) aprehendió en el puerto a 10 personas que se encontraban prófugas de la justicia en México, en su mayoría por delitos de narcomenudeo, robo y portación de arma prohibida.

Dichas órdenes de aprehensión y reaprehensión fueron cumplimentadas tras atender denuncias ciudadanas, reportes a los números 9-1-1 y 089, así como durante operativos en contra de la delincuencia desplegados en zonas prioritarias.  


Estadísticas de la PEP indican que las colonias donde fueron asegurados dichos fugitivos son:



-       Todos Santos
-       Popular 89
-       Revolución
-       Reforma
-       Popular 1
-       Independencia
-       Villa del Roble

Entre las detenciones se encuentra el caso de una mujer de nombre Teresa "N", de 21 años, que contaba con  una orden de aprehensión activa en su contra por el delito de robo a casa habitación, presuntamente cometido el pasado 2016, además de tener antecedentes por el supuesto robo de un automóvil.

Tal es el caso del sujeto de nombre Oscar Manuel "N", de 34 años, que tenía una orden de captura girada en su contra por portación de arma punzo cortante y otra orden de reaprehensión activa por la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, ambas giradas en diciembre de 2016.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), refrenda el compromiso con los bajacalifornianos, ante quienes transparenta acciones que, en el firme combate a la delincuencia, han dado resultados positivos tras la captura de delincuentes que pretenden evadir la justicia.

No hay comentarios: