martes, 28 de marzo de 2017

Patrones los más beneficiados con IMSS digital

Cero Grados.-Trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pueden revisar por internet sus datos personales y por esa misma vía, hacer las correcciones pertinentes  lo que representa un avance significativo en el programa de modernización de los procesos administrativos que lleva a cabo la institución.


Al aseverar la anterior, el delegado en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, destacó que recientemente el director general, Mikel Arriola Peñalosa, anunció este adelanto en la estrategia IMSS Digital en beneficio de los más de 70 millones de asegurados en el país que solicitan trámites de pensiones, incapacidades y créditos para vivienda.

Puntualizó que desde la comodidad de una computadora o teléfono inteligente el usuario puede revisar su información personal y el sistema le permitirá corregir digitalmente los siguientes datos: nombre, fecha y lugar de nacimiento, sexo y de ser necesario, realizar  correcciones o adiciones de la CURP.

Precisó que este tipo de servicio, anteriormente propiciaba la visita de al menos 500 mil asegurados por año en las ventanillas de las subdelegaciones del IMSS, con tiempos de respuesta mayores a 30 días hábiles, por lo que sin duda es un gran avance que evitará traslados, además de que los cambios quedarán registrados en un máximo de 72 horas.


Al ponderar que el Instituto está inmerso en un ambicioso programa de modernización y simplificación de todos sus procesos, el funcionario federal refirió que desde que se puso en marcha, a nivel nacional se  han realizado 121 millones de trámites y servicios de 2013 a 2017, en tanto que en tan solo el año pasado 51 millones de personas dejaron de efectuar gestiones presenciales gracias al uso de las herramientas electrónicas.

Explicó que 18 de los 23 procesos administrativos que realiza la institución, ya se efectúan mediante sistemas informáticos y durante el período 2013-2016 se logró atender más de 110 millones de diferentes servicios, lo que permite ahorros por 4 mil 700 millones de pesos para patrones y derechohabientes.

Resaltó que inicialmente el programa se enfocó a los servicios de Afiliación y cobranza, pero paulatinamente se ha incorporado el área médica, en  la obtención de citas; alta de clínica, inscripción de beneficiarios y obtención de constancia de vigencia de derechos, entre otros.

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