Cero Grados.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, a través de las probanzas aportadas por la fiscalía obtuvo la vinculación a proceso de dos sujetos, en casos diferentes, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso.
En el primer caso fue asegurado Jonathan N., de 23 años, cuando circulaba en un vehículo Eco Taxi, color verde con blanco, de la línea Toyota, Corolla. La policía municipal lo detuvo para infraccionarlo por no respetar el alto de disco en el poblado Primo Tapia. Y al estando elaborando la boleta llegó una persona quien señaló que dicho vehículo se lo habían robado horas antes, y para lo cual ya existía une pre denuncia de fecha 5 de marzo de 2017.
A Jonathan N., se le detuvo y el Ministerio Púbico se encargó de iniciar una carpeta de investigación, la cual fue presentada en audiencia ante el Juez de control, mismo que determinó vincularlo a proceso y establecer como medidas cautelares al imputado: la firma catorcenal, prohibición de salir del estado, así como la exhibición de una garantía de tres mil pesos.
En el segundo caso, el imputado es Baltazar N., quien fue asegurado por agentes municipales en la colonia Lucio Blanco, cuando circulaba en un vehículo Honda Accord, color verde, modelo 1997, sin el cinturón de seguridad puesto, e ingiriendo bebidas embriagantes.
Los agentes verificaron la serie del vehículo y resultó que tenía reporte de robo del pasado 8 de febrero de 2017, por lo que de igual forma fue turnado al Ministerio Público, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Por lo antes referido Baltazar N., fue presentado en audiencia de control y en ella se le vinculó a proceso por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso, y el Juez le impuso como medida cautelar la firma cada 14 días, así como no salir del estado. Y se estipuló un mes para el cierre de la investigación complementaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario