martes, 11 de abril de 2017

El IEEBC forma alianzas con el sector empresarial de Playas de Rosarito

Cero Grados.-El Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) en coordinación con el Consejo Consultivo de Desarrollo Económico de Playas de Rosarito (CCDER), impulsarán la participación ciudadana en el sector empresarial a partir de la firma de convenio de colaboración llevada a cabo en días pasados.

El Consejero Presidente del IEEBC, Javier Garay Sánchez, dijo que sin duda CCDER un aliado importante para elevar la participación ciudadana en el sector empresarial de Playas de Rosarito, y con ello se da cumplimiento al primer paso que establece la Estrategia Nacional de Educación Cívica (ENCCÍVICA); la búsqueda de alianzas.


Agregó que el sector empresarial siempre ha mostrado un gran interés para que las cosas mejoren en nuestro Estado y que de la participación se pase a la acción y que de la acción pase a los resultados.



La ENCCÍVICA viene a poner sobre la mesa, la verdad, el diálogo y la exigencia, ese es el camino, empezar a dialogar los temas y  convertirlos en exigencia para que los que mañana estén gobernando tomen en cuenta lo que la sociedad esté diciendo, y si no lo hacemos vía estos mecanismos, si no tenemos organismos fuertes y sociedad interesada en levantar la voz, sin duda las cosas serán como han sido siempre” añadió.

Explicó que la ENCCÍVICA es un plan puesto en marcha, homogéneo entre todas las entidades para poder echar andar la cultura cívica en el país, el cual  que terminará en el 2022,  a través de una estrategia para ir haciendo las cosas de una manera organizada, con una estrategia y un objetivo definido hacia el 2022.

Por su parte el Presidente del CCDER Juan Anastacio Santana Bosquett, expresó que a través del CCDER se atenderá el tema de la ENCCÍVICA para que se logre difundir el conocimiento entre sus agremiados sobre los diferentes mecanismos de participación ciudadana y a su vez ser difusores entre el sector empresarial de Playas de Rosarito.

En el evento participó como testigo de la firma de convenio, el Consejero Electoral y Vocal de la Comisión de Participación Ciudadana, Rodrigo Martínez Sandoval.

No hay comentarios: