lunes, 10 de abril de 2017

Gobierno municipal refuerza seguridad en las playas con personal de salvavidas en semana santa

Cero Grados.-La Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, Mirna Cecilia Rincón Vargas, dio la bienvenida a los 15 salvavidas que desde el viernes pasado se integraron a la plantilla de la Dirección Municipal de Bomberos, con el firme compromiso de salvaguardar la vida de los rosaritenses y visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.


La titular del Ejecutivo reconoció el profesionalismo de los voluntarios e indicó que es de suma importancia para su Administración, contar con personal capacitado e informado en las maniobras de rescate y estrategias de salvamento acuático.



“El adiestramiento que se les ha proporcionado, resalta su compromiso por el bienestar y seguridad de los miles de vacacionistas que llegarán en Semana Santa a las playas de nuestra ciudad. Reconozco su dedicación, esfuerzo y perseverancia para desempeñar esta labor, y recuerden que el Séptimo Ayuntamiento está aquí para apoyarlos”, expresó.

Por su parte, el Director de la dependencia, Héctor Castelán Medina, informó que dentro de los elementos, se encuentran tres mujeres y doce hombres, que han llevado a cabo exámenes físicos, teóricos y prácticos, consistentes en tácticas de rescate, acondicionamiento y primeros auxilios. Agregó que la zona costera, se divide estratégicamente en seis sectores, en donde se ubicarán torres salvavidas, donadas por la iniciativa privada.

No hay comentarios: