lunes, 10 de abril de 2017

Impulsará CLUSTER estatal de tecnologías de la información carreras afines a las TIC´S en educación media superior

Cero Grados.-Ante la creciente demanda de servicios, contratos y proyectos de las empresas del sector  es necesario impulsar la matrícula de estudiantes de carreras de Tecnologías de Innovación, el Cluster Estatal de Tecnologías de la Información (IT@BAJA) llevará a cabo un programa para incentivar a los jóvenes de nivel medio superior a estudiar una carrera afín, pues el no contar con ese capital humano podría ser un inhibidor del crecimiento, así como un aumento en la demanda de talento de otras regiones para cubrir los puestos de trabajo. 


Lo anterior lo informó el Presidente de IT@BAJA, Ing. Julio César Velarde Meza, quien indicó que los directivos de la empresa Sonata Services, como líderes de la Comisión de Capital Humano del Cluster, se reunieron con autoridades académicas, científicas y de gobierno para establecer los puntos principales de esta estrategia de promoción. 



“Por un lado las ventas y los proyectos están creciendo pero por otro lado el personal es más escaso, entonces sería un inhibidor del crecimiento el no tener ese capital humano, de ahí la importancia de dicha Comisión y de integrar no solo a la educación superior sino también a la media superior porque es donde los jóvenes comienzan a tomar decisiones respecto a la vida, y que es lo que van a estudiar”, expresó. 

Consciente de que no todas las personas tienen la posibilidad de estudiar una carrera profesional, mencionó que el sector de TI cuenta con carreras ténicas muy importantes sobre todo en el desarrollo de software, con lo cual los jóvenes podrán tener una oportunidad de encontrar un puesto bien remunerado en dicho sector. 

Velarde Meza resaltó que en el 2016 México se posicionó como el principal exportador y productor de software de América latina, arriba de Brasil y Colombia, por lo que este año se busca impulsar a todo el sector de Tecnologías de Innovación para generar un mayor crecimiento en general, ya que el grado de innovación está ligado al PIB de un país. 

Dado lo anterior, comentó que el gobierno considera en gran medida la relación entre la innovación y el PIB del país, que tanto en la agenda de innovación como en la agenda digital del estado el sector de las TI son considerados como sectores prioritarios. 

“Aquí el recurso humano, que quizá en cantidad no son números muy significativos, pero el valor de esos puestos, de esa posición, es decir el ingreso es mucho más elevado que otras industrias en rubros como lo es el sueldo que perciben nuestros colaboradores, pues los puestos que tenemos son mejor remunerados”  un desarrollador Junior normalmente inicia gana  alrededor de 10 a 15,000 pesos al mes, concluyó.

No hay comentarios: