lunes, 10 de abril de 2017

Fortalece SSPE esquemas preventivos y de seguridad en el Club de Prensa de Playas de Rosarito

Cero Grados.-Analizar la situación actual que en materia de seguridad prevalece en el municipio,  fue el motivo de la reunión que el Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Daniel de la Rosa Anaya,  sostuvo con el Club de Prensa de Rosarito.

Durante la sesión, el titular de la SSPE, destacó ante los más de 20 integrantes del grupo de periodistas que preside Javier Malacara,  que este tipo de acercamiento con diversos sectores sociales llevan como factor principal  transparentar, fortalecer y dar difusión al esquema de seguridad y programas preventivos en la entidad.


De la Rosa Anaya, expuso puntos fundamentales que como sociedad y Gobierno deben ser aplicados en conjunto a través de  la coordinación en materia de seguridad social, combate al crimen y prevención del delito en el municipio.



Estas acciones son cruciales para disminuir aspectos de carácter antisocial o delictivos que vulnera la percepción o la tranquilidad de la ciudadanía local y extranjera en Playas de Rosarito.

Ante lo cual, dijo el Funcionario,  a través del Centro  de Prevención del Delito de la SSPE, se realiza  labor informativa y de concientización en zonas rurales y urbanas sobre cómo evitar ser víctimas o victimarios, así como a fomentar la cultura de denuncia a través de las líneas 9-1-1 y 089. 

Otro tema importante tratado en la reunión fue el de combate a la corrupción y depuración policial que la dependencia realiza de manera permanente en la entidad, a través de exámenes integrales realizados a personal administrativo y elementos policiales en elCentro de Evaluación y Control de Confianza (C3).

Estos acercamientos personalizados entre autoridad y  diversos grupos de la sociedad  interesados en contribuir en acciones que promuevan la tranquilidad y seguridad social, son sin duda la base de la seguridad de los bajacalifornianos.

No hay comentarios: