lunes, 10 de abril de 2017

Impulsa DEITAC desarrollo económico en San Antonio, Texas

Cero Grados.-Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC) se reunió con 50 líderes en desarrollo económico, innovación y emprendimiento de diferentes partes del mundo, así como con funcionarios de Estados Unidos en la séptima edición del evento America's Competitiveness Exchange mismo que tuvo lugar las ciudades de San Antonio, Fredericksburg, College Station, San Marcos y Austin, Texas


La Directora Ejecutiva del organismo, Adriana Eguía Alaníz, indicó que el objetivo de este evento es generar mejores prácticas para poder intercambiar experiencias, generar contactos, así como promoción y desarrollo económico para cada uno de los países que participan y las entidades que son representadas por cada uno de los líderes participantes.



Precisó que hubo una convocatoria de la Agencia de Desarrollo Económico de Estados Unidos, donde aplicaron un poco mas de 250 personas y se seleccionaron sólo 51 individuos para esta edición del intercambio.

El grupo se conformó de manera heterogénea integrando a académicos, secretarios de estado, ministros, directores ejecutivos y personas de alto nivel en la toma de decisiones.

Al ser un evento con una duración de 6 días, se llevaron a cabo diferentes reuniones con distintos sectores estratégicos de Estados Unidos, se sostuvieron diálogos con el sector de manufactura de San Antonio, Texas, donde vislumbraron oportunidades de colaboración en el rubro aeroespacial. En ciudades como Austin, las oportunidades son principalmente para temas de innovación y emprendimiento.

A su vez, Eguía Alanís resaltó que se mostró interés en el programa de talento que DEITAC está organizando en conjunto con el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana y el Gobierno del Estado para atraer al talento internacional por la alta demanda de petición de visas H1B.

Especificó  que al año se expiden un aproximado de 85 mil visas de este tipo, pero las aplicaciones llegan a más de 400,000 por lo que existe una gran oportunidad de colaboración binacional.

“El objetivo de Tijuana es que podamos generar una estrategia de atracción de ese talento a través de una subsidiaria, o simplemente una operación remota, ya que por la locación geográfica creemos que puede ser un éxito para la ciudad en el aspecto Educativo, Social y el Sector Económico para la derrama económica de la ciudad”, agregó.

No hay comentarios: