lunes, 10 de abril de 2017

Ayuntamiento pone en marcha primera fase de capacitación para el control de Alcoholimetría

Cero Grados.-El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, encabezado por la Presidenta Mirna Cecilia Rincón Vargas, a través de la Dirección Municipal de Servicios Médicos, en coordinación con el Comité Estatal para la Prevención de Accidentes, dependiente de la Secretaría de Salud del Estadopuso en marcha la primera fase de la capacitación “Implementación de protocolo para el control de puntos de Alcoholimetría” en la ciudad.


Dentro de la inauguración, el Secretario General de Gobierno, Jorge Nicolás Arévalo Mendoza –en representación de la munícipe-, informó que la capacitación tiene como objetivo instruir a los participantes en la correcta ejecución de puntos y pruebas de Alcoholimetría, así como el equipo que se necesita y las responsabilidades de cada autoridad.
 Por su parte, el Jefe de Servicios de Salud de la Jurisdicción No. 2,  Héctor Zepeda Cisneros, reiteró la importancia de implementar las medidas necesarias para reducir los accidentes y fatalidades causadas por conductores bajo la influencia, educando a los ciudadanos en las maneras responsables de consumir bebidas alcohólicas.


Cabe destacar que los partícipes del curso abarcan elementos de Seguridad Pública Municipal y la Dirección de Tránsito y Transportes, quienes implementarán los puntos de Alcoholimetría en las vialidades, Jueces certificadores y Médicos.
 Acudieron a la capacitación el Regidor Presidente de la Comisión de Salud, Elías Mendoza Rojas; el responsable de Programa de Prevención de Accidentes y Lesiones de la Jurisdicción Tijuana, Joel Palafox Rodríguez; la Directora de Servicios Médicos Municipales, Karla Emilia García García; el Director de Tránsito y Transportes, Enrique Díaz y el coordinador de Jueces Municipales, David Alfredo Rivera Hernández.


No hay comentarios: