domingo, 2 de abril de 2017

Imparte IMSS capacitación de beneficios fiscales a patrones del campo

Cero Grados.-La subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  en Ensenada, llevó a cabo una capacitación dirigida a contadores, jefes de recursos humanos y patrones, para adherirse al Decreto que otorga beneficios fiscales a los patrones y trabajadores del campo,  a fin proveer la información necesaria para su cumplimiento.

José Pedro Santoyo Contreras, jefe de la oficina de afiliación fue el encargado de explicar a detalle los beneficios de esta modalidad, al afirmar que el Instituto trabaja en la implementación de los mecanismos  necesarios para son informar a los patrones del campo y demás sujetos obligados  acerca del contenido del precepto, así como también del contenido de las reglas generales aprobadas mediante este acuerdo.


Puntualizó que el fundamento legal se encuentra en los artículos 237 de la ley del Seguro Social, así como en los artículos tercero y transitorio tercero del Decreto sobre el pago de cuotas por las que  el patrón que está adherido, debe aportar al IMSS.
 

En la capacitación estuvieron presentes patrones de Ojos Negros, valle de la Trinidad, La Misión, San Vicente y del ejido Eréndira, quienes realizaron preguntas y expusieron sus dudas, mismas que fueron aclaradas en el momento.

Asimismo, dio a conocer los formatos y explicó la forma de llenado de los mismos, que incluyen el reporte semanal y mensual para eventuales del campo;  cómo llenar la solicitud del número de Seguridad Social, acta testimonial y el instructivo del llenado de autorización  provisional de consulta médica.

Apuntó que todos los patrones que se acojan a esta disposición, tienen la obligación de asegurar al trabajador y cuentan con el apoyo de los promotores del campo con  relación a los listados que envía  de sus trabajadores.

Por último, exhortó a los patrones para que acudan a tramitar su registro a las oficinas de afiliación de la subdelegación, donde recibirán con orientación –en caso de requerirla- para realizar los trámites que desee.

No hay comentarios: