viernes, 7 de abril de 2017

Uniendo esfuerzos se obtendrán mejores resultados en el proceso Electoral 2019: Javier Garay

Cero Grados.-Con el objetivo de impulsar a los jóvenes a tener una mayor participación en los temas electorales, el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV), realizaron la firma de un  convenio de colaboración.

 El Consejero Presidente del IEEBC, Javier Garay Sanchez, dijo que uniendo esfuerzos se obtendrán mejores resultados de participación ciudadana en el proceso electoral 2019. Además agregó que a los convenios de colaboración se está sumando a la gente con el objetivo de hacer acciones conjuntas y tener una estrategia bien definida de manera integral, teniendo como base el Programa de Cultura Cívica.
 Reiteró que la voluntad del Instituto es seguir impulsando los temas de democracia en un año no electoral, “los Consejeros Electorales hemos decidido tener bríos reforzados, estar siempre en la palestra política y de los jóvenes y hacer un mejor trabajo y no andar con las prisas tratando de buscar el voto meses antes” expresó Garay Sánchez.
 Por su parte la Consejera Electoral y Presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Bibiana Maciel López, agradeció al IMJUV por sumarse a los trabajos que encabeza el IEEBC, quien agregó que sin duda a partir de la firma del convenio se derivaran diversas acciones para construir redes  de distintos líderes de la juventud y poder así, impulsar la participación ciudadana.
 El Director de IMJUV, Miguel Ángel Antonio Loza Guines, agradeció al Instituto Electoral por la apertura para trabajar y colaborar en equipo, porque a partir de este convenio se formaliza una alianza con un sector que es sumamente importante “los jóvenes”.
 “Sin duda esta alianza  servirá de gran apoyo, ya que nosotros estamos en contacto  50 comités de las distintas comunidades de Tijuana y uno de nuestros objetivos es  elevar el sentido de responsabilidad hacia los asuntos públicos; que puedan emitir opiniones que produzca acciones positivas en otros jóvenes;  dándoles a conocer herramientas de participación ciudadana que faciliten el camino a realizar actividades comunitarias", agregó.
 Durante la firma del convenio de colaboración se contó con la presencia y quien además fungió como Testigo, el Consejero Electoral y Vocal de  la Comisión de Participación Ciudadana y Educación Cívica, Rodrigo Martínez Sandoval y elAsesor Jurídico del Instituto Municipal de la Juventud, Agustín Morales Paula.

No hay comentarios: