jueves, 4 de mayo de 2017

Apoyó gobierno del estado actividad a beneficio de niñas y niños con cáncer atendidos en el hospital general de Tijuana

Cero Grados.-Como parte de las acciones solidarias que se promueven en la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, integrantes del Patronato Pro Hospital General de Tijuana realizaron la “Vendimia de mayo”, con la finalidad de continuar el apoyo complementario para las 253 niñas y niños en tratamiento oncológico (53 activos y 200 en proceso de vigilancia).


La Coordinadora del Patronato Pro Hospital General de Tijuana, Valeria Prieto Villanueva, mencionó que estas actividades tienen como propósito recabar fondos para solventar necesidades de los pacientes que son atendidos en el servicio de Oncohematología Pediátrica, tales como estudios y medicamentos especializados, transporte, hospedaje, suplementos alimenticios y visas humanitarias, entre otros.



Explicó que la “Vendimia de mayo” consistió en la venta de alimentos y agua en la explanada del nosocomio, mismos que fueron donados por ciudadanos voluntarios que se solidarizaron con la causa, entre los cuales se encontraban padres de los menores en tratamiento.

Prieto Villanueva informó que gracias a estas acciones, que se realizan periódicamente por parte de la asociación civil, se logró recabar 33 mil 760 pesos, recurso que será destinado en su totalidad para el apoyo a niñas y niños con cáncer.

Por otro lado, hizo un llamado a la comunidad a contribuir a la salud de los menores con diagnóstico de algún tipo de cáncer, ya sea con donativos económicos o en especie, los cuales pueden entregarse al Patronato Pro Hospital General de Tijuana, a fin de llevar un manejo transparente y adecuado de la aportación.


Para cualquier información adicional sobre cómo apoyar a los menores, las personas interesadas pueden acudir a las oficinas de la asociación civil de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:30 horas, o bien, comunicarse al teléfono 634-71-82 o recurrir al correo electrónico info@patronatohgt.org.

No hay comentarios: