jueves, 4 de mayo de 2017

Resultó con orden de aprehensión, cuando se le detenía por robo de vehículo.

Cero Grados.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró la vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo en contra de Luis Alberto “N”, quien al momento del aseguramiento, se supo contaba con una orden de aprehensión con fecha del 10 de octubre de 2016, por el delito de robo a casa habitación.
 
A decir del denunciante, el pasado 25 de abril del presente año, llegó junto con su cuñada al domicilio de ésta, ubicada en la avenida Murúa Martínez en la colonia Campestre Murúa, percatándose ambos que la puerta de la vivienda se encontraba abierta, al ingresar notaron que un hombre se estaba subiendo al vehículo de su cuñada.
 Al tratar de detenerlo, el denunciante relata que el agresor aceleró la marcha, sacando el vehículo Toyota Camry, color negro, de dicha propiedad y llevándoselo. El ofendido señala que se subió a su vehículo y comenzó a perseguir al presunto ladrón durante varias calles, hasta que éste al ir sobre la avenida Murua Martínez y calla Cataluña del Infonavit Murua, se impactó contra un camión de pasajeros marca Omnibus, color amarillo, siendo en ese momento que desciende del automóvil para intentó huir a pie, pero el cuñado de la víctima logró darle alcance.
 
En dicho momento, circulaba sobre la vialidad una patrulla de la Policía Municipal, a quien el ofendido llamó entre señas, manifestando una vez que llegaron los agentes, que quien se identificó como Luis Alberto “N”, acababa de robar el vehículo de su cuñada, llevándoselo de su propiedad.
 Al contactarse con la central de radio, se informó que efectivamente el vehículo contaba con un pre reporte de robo, y que el asegurado contaba además con una orden de aprehensión por el delito de robo a casa habitación desde el 10 de octubre de 2016. Por lo que tras aportar el Ministerio Público las pruebas ante el juez de control, se logró la vinculación a proceso por el delito de robo de vehículo en contra de Luis Albero “N”, imponiéndole el juez como medida cautelar la prisión preventiva.

No hay comentarios: